La compañía líder en panificación, Grupo Bimbo, presentó su Informe Anual 2023 en el que mostró los avances en su Estrategia de Sustentabilidad cuyas prioridades son Para ti, Para la Vida y Para la Naturaleza.
El documento denominado “Detrás de nuestras acciones” dio a conocer los avances del negocio y el progreso de los objetivos 2030 y 2050 en sustentabilidad, en el que destaca que el 93 por ciento de sus empaques a escala global están hechos con materiales reciclables, reforzando así su compromiso con la economía circular. Esto representa un avance en su compromiso para el año 2025, en el que busca que el 100 por ciento de sus envolturas sean reciclables, biodegradables o compostables.
También reportó que el 92 por ciento de la energía eléctrica de sus operaciones globales proviene de fuentes renovables como el sol y el viento. Agregó que cuenta con 2 mil 693 vehículos eléctricos de reparto, que suman un total de 6 mil 198 unidades de combustible alterno. Esto representa un avance en el objetivo de convertirse en una empresa con Cero Emisiones Netas de Carbono al 2050.
Acerca de su programa de Agricultura Regenerativa, en 2023 capacitó a más de 500 agricultores y superó su meta de cosechas bajo esta práctica alcanzando más de 170 mil hectáreas de maíz y trigo en México, Estados Unidos, Canadá y Francia. Para el 2050, el objetivo es que el 100 por ciento de los ingredientes clave de sus productos provengan de cultivos regenerativos.
En la prioridad denominada Para Ti, la compañía informó que el 98 por ciento de sus productos de consumo diario están libres de colorantes y sabores artificiales, en su búsqueda por ofrecer mejores perfiles nutrimentales, dietas a base de plantas y marcas sustentables con propósito.
En tanto que, en su prioridad Para la vida, Grupo Bimbo destacó la realización de 263 proyectos comunitarios en 28 países como parte del programa “Buen Vecino”, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las personas que viven o trabajan alrededor de los centros de trabajo del Grupo, lo que impactó positivamente a más de 440 mil personas.
Finalmente, la empresa se congratuló de la participación masiva que significó la Bimbo Global Race 2023, ya que contó con 330 mil corredores en 24 ciudades de 17 países, lo que significó la donación de más de 2.8 millones de rebanadas de pan a bancos de alimentos en todo el mundo.
“Durante el 2023, logramos importantes avances rumbo a nuestras metas marcadas al 2030 y 2050. Por ejemplo, conseguimos el 95 por ciento de nutrición positiva en nuestro portafolio diario de panes, bollería y desayuno. También, 27 de los 35 países en los que estamos presentes ya operan con energía eléctrica renovable”, indicó Rafael Pamias, director General de Grupo Bimbo.
El directivo concluyó que todos los que forman parte de la panificadora deben sentirse orgullosos por estos hitos publicados en el Informe Anual y que refrendan el propósito de Grupo Bimbo de Alimentar un mundo mejor.
RRR