Desde su inauguración Sealand no ha parado de recibir visitantes, según compartió Cecilia Garro Wong, directora de Marketing de Ventura Enterteinment, quien precisó que el flujo de visitantes se ha intensificado más en el horario de la tarde a partir de las 17:00 horas, mientras que en por las mañanas hay una menor cantidad de visitas.
El día que este Sealand abrió sus puertas, invitados especiales que acudieron con sus familias disfrutaron de este acuario temático que ha resultado una atractiva novedad de Plaza Galerías Santa Anita. Entre comunicadores, promotores culturales, cantantes, y personalidades de diversos ámbitos destacó la presencia de los ex futbolistas Reynaldo Navia, el Topo Valenzuela y Vicente José Matías Vuoso, además de los cantantes Hansen Flores y Nene Torres.
Matías Vuoso, ex jugador del América, quien acudió con su familia, señaló que "me ha parecido una gran experiencia, creo que los chicos lo han disfrutado mucho. Es una opción de diversión bastante familiar, salimos muy contentos, y es importante que existan sitios como este".
A todos los invitados especiales y sus familias se les colocó un brazalete VIP, lo que permitió que chicos y grandes no solo admiraran las más de 60 especies y los cerca de diez mil ejemplares, sino que también pudieron interactuar con las especies en cada una de las secciones.
De hecho, la aventura inicia antes de ingresar, en el momento en que los visitantes posan para una foto en la que deben simular que un tiburón imaginario los ataca. Y mientras el grupo familiar realiza su recorrido, el equipo del acuario trabaja estas imágenes y crea fabulosos fotomontajes con su talento. Estas imágenes se ofrecen al final del recorrido a cada familia para que la lleven consigo como un particular souvenir.
EXPERIENCIAS:
María Terriquez, madre de familia que acudió con tres niños comentó: "Todo está fabuloso, los pingüinos y los tiburones creo que fue lo que más disfrutamos, vale la pena venir".Eduardo de ocho años, dijo: "No había tocado una mantarraya, al principio me dio miedo, pero luego ya no... es muy suavecita"...
Nayeli de diez años compartió: "Las tortugas si las toqué porque no me muerden... las mantarrayas no me gustan, mi hermana Norma si les dio de comer, yo no porque me dan miedo. Todo me gustó, pero más más, más más… hacer bolas de nieve".
Después de que el grupo observa el video introductorio, la primera estación es un salón de espejos oscuro en donde hay cientos de medusas. En esta primera sección, llamada El Triángulo de Las Bermudas, a los visitantes VIP se les permitió tocar las estrellas de mar y mantarrayas pequeñas, mientras que, en la Isla de Pascua, los visitantes más temerarios vivieron la experiencia de alimentar a mantarrayas de grande tamaño.
Para los dos casos, el personal del acuario les brindó las indicaciones correspondientes, colocó sanitizante en las manos de quienes deseaban vivir la experiencia, y se les indicó cómo debían sostener los pequeños pescados para alimentar a dichos animales. La risa y la admiración fueron dos rasgos que marcaron todo el tiempo el rostro de los asistentes, sin importar su edad. También en esta sección a muchos niños les llamó la atención percutir los tambores o jugar por algunos instantes en un arenero con juguetes apropiados para la ocasión que forman parte del mobiliario del parque.
En la sección de la Amazonia los visitantes VIP pudieron palpar las tortugas o bien aventurarse por unas escaleras que los condujeron a vivir la experiencia de puentes colgantes y toboganes. Cada miembro de las familias invitadas armó su recorrido con cierta libertad entre unos y otros; mientras algunos admiraban a los tiburones, otros se deslizaban por toboganes o bien, o comían y bebían las palomitas y refresco que les incluía su boleto VIP.
En la última sección, llamada Aventura Polar, los pequeños enloquecieron con la sección de nieve natural, con la cual elaboraron pequeños proyectiles con los que se tiraron unos a otros. También pudieron lanzarse a bordo de llantas en algunas resbaladillas y finalmente admirar a los pingüinos.
Cuando las personas salen de la última sección, ingresan inmediatamente a la tienda de souvenirs, en los que hay llaveros, peluches, camisetas, vasos y toda una gran variedad de objetos irresistibles para los visitantes de todas las edades.
Mayor información puede consultarse el sitio https://www.sealand.com.mx/
RRR