Subastas sabatinas, un clásico de Morton

El próximo sábado 31 de julio se realiza la edición mil 100 de las llamadas “Subastas de Oportunidades” en la Ciudad de México

“Torero”, de Antonio Navarrete, una de las obras en subasta. (Cortesía)
Ciudad de México /

Desde hace ya varios años en la Ciudad de México se creó un concepto de subastas diferente, denominadas Subastas de Oportunidades, que de inmediato atrajo la a atención de los coleccionistas y de entusiastas del arte, pero también de personas que buscan un espacio en donde pueden adquirir objetos especiales, que dan un valor agregado a la decoración de cualquier espacio.

A lo largo de estos años, diferentes puntos de la ciudad han sido sede de estos eventos: cada sábado por la mañana, salen al salón objetos de diversa naturaleza: muebles, obra gráfica, pintura, porcelana, cristal, libros o vinos; objetos que han resistido el paso del tiempo, que por su marca, firma, diseño, origen, manufactura o antigüedad son muy apreciados.


La particularidad de Subastas de Oportunidades, radica no solamente en los objetos que se ponen a disposición de los postores, sino de la mecánica de la subasta, porque ofrecen la facilidad para participar con precios de salida atractivos para todo el público, ya que no es necesario un gran presupuesto para adquirir una pieza con una importancia agregada.

En la calle de Moliere en el pleno corazón de la colonia Polanco; en Sadi Carnot, en el centro de la ciudad y actualmente en Cerro de Mayka 115, colonia Lomas de Chapultepec, cada sábado salen a la venta en subasta más de 300 objetos que sus dueños han visto como una oportunidad de pertenecer a alguien más dando así la posibilidad de convertirlos en efectivo.


La dinámica de estos eventos es muy sencilla: para asistir y comprar solo hay que revisar el catálogo en línea, elegir la obra, el mueble, el vino o el libro que queremos adquirir y dejar una oferta. Se puede hacer a través de diferentes mecanismos, en internet, dejando una postura por adelantado o bien siguiendo la transmisión en vivo a través de la página de Morton: www.mortonsubastas.com, dejando una oferta fija por teléfono o asistiendo al salón de subastas, lo cual, es necesario decirlo, es una experiencia extraordinaria.

Al llegar al salón ubicado en las Lomas de Lomas de Chapultepec, nos encontraremos rodeados de todos estos objetos en un ambiente casi museístico, en donde podremos admirar, muebles de marca, muebles de diseño, joyería -que va desde anillos hasta relojes de las marcas de mayor prestigio-, pintura y obra gráfica de artistas que han trazado la historia del arte en nuestro país e incluso a nivel internacional, así como figuras de porcelana o las lámparas de cristal. Podemos tomar un café y un bocadillo mientras comienza la subasta, el registro es una parte importante, ya que es ahí donde después de dar nuestros datos recibiremos nuestra paleta para poder levantarla en el momento indicado.


La emoción comienza cuando la pieza que deseamos es también deseada por otra persona, es entonces cuando el ataque de adrenalina llega y mientras el subastador pide la siguiente cantidad para adjudicar la pieza, no queremos dejarla ir, y levantamos de nuevo la paleta. Esto es sin duda una forma divertida y diferente de adquirir objetos especiales, pues no es una compra convencional: es una lucha por el objeto que queremos poseer y que va a cambiar el tono y la decoración de nuestra casa u oficina.

Este sábado 31 de julio se llevará acabo la edición mil 100 de las subastas sabatinas y Morton Subastas ofrecerá a sus clientes un lote muy especial, debido a que sobran las razones para celebrar, y aunque por motivos de la pandemia por covid-19 la asistencia será reducida, los asistentes serán partícipes de esta celebración, que es ya una tradición de toda una generación.

El salón de subastas se ubica en Cerro de Mayka 115, esquina con Sierra Paracaima, colonia Lomas de Chapultepec. Las Subastas de Oportunidades mil 100 comenzará a las 11:00 a.m.




Contenido patrocinado 


LLM



  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS