En cuanto a infraestructura tecnológica se refiere, una de las inversiones más grandes suele ser la destinada al equipamiento y la implementación de espacios físicos adecuados para las organizaciones. Con el fin de erradicar estas problemáticas, la Unidad Empresarial y de Gobierno de Totalplay dio a conocer más detalles sobre su más reciente solución llamada “UNNO”, que ayudará a que las empresas disminuyan sus gastos en IT hasta en un 38% anual, de acuerdo con expertos de la compañía.
Esta nueva solución también mejora la experiencia del usuario a través de las medidas de autenticación sin contraseña con el fin de optimizar los flujos de trabajo, además de minimizar el riesgo, gracias a la arquitectura basada en “proxy decifra”, la cual inspecciona y ayuda con la prevención de pérdida de datos para proteger la marca.
Entre los principales diferenciadores operativos al contar con UNNO destacan:
• Migración fácil y sencilla de esquema de red de MPLS a SD-WAN transparente.
• Control de aplicaciones para establecer prioridad de tráfico, túneles inteligentes y crecimiento a entornos SaSe.
• Balanceo de cargas de enlaces para diferentes tecnologías y proveedores de servicio.
• Agnóstico al medio de acceso.
• Analíticos detallados por aplicación, usuario o tipo de tráfico.
De acuerdo con la consultora Gartner, para 2024, más del 60% de las empresas habrán implementado SD-WAN, en comparación con aproximadamente el 30% que se implementó durante el 2020.
“Nos mantenemos a la vanguardia como líderes en innovación, pues somos el primer operador en implementar esta solución en toda América Latina, revolucionando a las organizaciones y ayudándolas a reducir sus gastos; pasando de sites complejos a un solo dispositivo, con una ventaja competitiva sin igual en el mercado, que irá tomando fuerza en los próximos años”, afirmó Fernando Zamora, director de producto y mercadotecnia de la Unidad Empresarial y de Gobierno de Totalplay.
RRR