¿Septiembre mes de la patria? ¡Sí! Pero también de los antojitos mexicanos como quesadillas de huitlacoche, escamoles, chinicuiles y…chiles en nogada. Y qué mejor lugar para probarlos que El Cardenal, restaurante con casi 50 años de tradición.
Tito Briz, hijo de Oliva Garizurieta y Jesús Briz fundadores del lugar, reconoció que este plato es considerado “emblemático de la cocina nacional”.
A través de la página oficial de El Cardenalde Facebook, Tito explica la importancia de la tradición en el restaurante.
“Ha sido una preocupación permanente del restaurante el difundir y darle seguimiento a esta parte de la cocina mexicana que representa las tradiciones en forma transversal que se refiere a la historia de México”.
Fundado en 1969 por Oliva Garizurieta y su esposo Jesús Briz, El Cardenal tuvo su primer restaurante en el edificio que albergó la Real y Pontificia Universidad de América, en la esquina de Moneda y Seminario.
Fue en el año de 1984 que el restaurante abrió sus puertas en la calle de Palma. En este nuevo espacio se garantizó la excelencia de los platillos y se contribuyó a la preservación de las principales técnicas de elaboración de la comida mexicana.
REPL