OMS propone restringir publicidad de ultraprocesados dirigida a infancias

El organismo identificó que esta publicidad prevalece en espacios escolares, digitales y televisivos en horario infantil.

Escudo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) (Reuters)
Alejandra Zárate
Estados Unidos /

El Departamento de Nutrición y Seguridad Alimentaria, de la Organización Mundial de la Salud, propuso  restringir la publicidad de alimentos con alto contenido de grasas saturadas y trans, así como azúcares y sodio, dirigida a niños y adolescentes.

El organismo identificó que esta publicidad prevalece en espacios escolares, digitales y televisivos en horario infantil, afectando la intención de preferencia de alimentos y la ingesta dietética.

Ante la preocupación de los efectos negativos que esta publicidad excesiva de ultraprocesadosbebidas azucaradas tienen en la salud, el organismo lanzó una guía sobre Políticas para proteger a la niñez del impacto nocivo de la publicidad de alimentos, a fin de que las industrias dejen de vulnerar los derechos de las infancias y los gobiernos tengan alternativas de política para la regulación de la publicidad en su país.

En ella se propone que dichas políticas sean obligatorias, protejan a niños y adolescentes de todas las edades, utilicen un modelo de perfil de nutrientes para clasificar los alimentos, minimicen el riesgo de migración de la publicidad a otros espacios o a otros grupos de edad y restrinjan el poder de persuasión de la publicidad.

La OMS recordó el derecho humano que tienen niños y adolescentes para alcanzar su pleno potencial de desarrollo; a la salud, a la alimentación saludable, la privacidad y a estar libres de explotación, mismos que, sostiene, se ven amenazados por la publicidad de productos con sellos de advertencia.

​IDM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.