A medida que pasan los años y el cuerpo envejece, la producción de colágeno se va reduciendo gradualmente de 1 a 1.5% a partir de los 25 años. Se calcula que a los 40 años el organismo produce la mitad de colágeno que en la adolescencia.
Esta reducción en los niveles de producción provoca, entre otras cosas, la pérdida de elasticidad y flexibilidad de la piel, arrugas, dolores en las articulaciones y músculos, osteoporosis, deterioro en la vista, deficiencias circulatorias, molestias en dientes y encías, etcétera; es decir, el deterioro propio de la vejez.
Lo único que puede sustituir la perdida de colágeno es una suplementación propia con colágeno en las dosis adecuadas y con un consumo diario, ya que el cuerpo humano no es capaz de romper las cadenas de la proteína colagénica que se encuentra en la grenetina u otros productos de consumo como un caldo de res o pollo y la cantidad que se ingiere diariamente no es suficiente.
El colágeno es considerado como el ingrediente protagonista para lograr un envejecimiento saludable. La evolución de los péptidos de colágeno hacía los péptidos bioactivos de colágeno es lo que está marcando la diferencia de funcionalidad entre un producto y otro, incrementando los beneficios para el cuerpo.
Para lograr una funcionalidad específica en la piel, huesos, tendones y articulaciones, expertos de GELITA, empresa alemana líder en la producción y comercialización de proteínas de colágeno a nivel mundial, han desarrollado lo que se conoce en la industria como los Péptidos Bioactivos de Colágeno (BCP®, por sus siglas en inglés) que garantizan cambios positivos incluso a partir de la sexta semana de consumo constante, al estimular al cuerpo a producir su propio colágeno. Hasta el momento, son los únicos con comprobación científica y estudios publicados de su funcionalidad.
“Los Péptidos Bioactivos de Colágeno son aliados del envejecimiento positivo, garantizan su funcionalidad y especificidad hacía el órgano objetivo con una dosis diferente para cada uno y con biodisponibilidad alta, por ejemplo, para mejorar la piel (VERISOL®), salud osea (FORTIBONE®), regeneración articular (FORTIGEL®) o tonificación muscular (BODYBALANCE®); todo esto ya está avalado por estudios científicos” explica Sandra Gazca, gerente de Mercadotecnia y Comunicación de GELITA para México y Centro América.
Agrega, que al ingerirse, trabajan con las células para que crean que hay una mayor descomposición de colágeno y produzcan más, así se compensa el colágeno que se pierde por el envejecimiento y factores ambientales.
Durante el proceso de hidrolisis térmica y química se cortan enzimas específicas y trozos determinados de la cadena de proteína de colágeno. Esto permite que, con la ingesta diaria, el cuerpo humano estimule la creación de nuevo colágeno y con ello se beneficie a la piel, cartílagos, huesos, tendones, ligamentos y músculos. De acuerdo al tipo de Péptido Bioactivo de Colágeno (BCP®) que estés consumiendo se beneficiará y estimulará un órgano específico.
La versatilidad de este ingrediente, las tendencias globales de consumo y un comprador más preocupado por su salud, son los factores que mantendrán al alza la demanda de colágeno a nivel mundial.
RRR