Tomar o no suplementos, esa es la cuestión

La mayoría de las personas están interesadas en mantener una adecuada nutrición, por ello se busca disipar mitos y rumores sobre productos para complementar la dieta diaria

Tener la asesoría de especialistas en nutrición y ser responsable en el consumo, son algunas de las recomendaciones. (Cortesía)
Ciudad de México /

Tener una dieta equilibra es un tema que se ha incrementado entre la población, debido al contexto actual en el que un mayor número de personas están más interesadas por mantener una adecuada nutrición y buscan saber cuáles son los beneficios de los suplementos.

Para responder a estas inquietudes, la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios (Anaisa), que agrupa a empresas nacionales e internacionales, desarrolló el ABC de los suplementos.

Carlos Gómez-Verea, presidente de la Anaisa, dijo que han detectado que “una de las principales inquietudes de las personas es saber cuál es el mejor suplemento alimenticio que pueden tomar. Es una constante entre la población y es normal porque existe un exceso de mensajes y no siempre es posible identificar si las fuentes son confiables”.

Por ello, señaló que la Anaisa ofrece una serie de recomendaciones para que cada persona pueda identificar el mejor suplemento alimenticio, acorde a sus necesidades. Entre los consejos que ofrece la asociación están:

• Identificar las necesidades nutricionales que tiene tu cuerpo, de acuerdo con la edad, hábitos de alimentación, actividad física y descanso. Para saberlo es necesario tener la asesoría de profesionales como de nutriólogos o especialistas médicos.

• Los suplementos alimenticios cumplen con una función muy específica de complementar la nutrición de las personas, para que alcancen sus objetivos individuales.

• Se pueden distinguir de otros productos porque tienen las leyendas obligatorias que se presentan en el etiquetado: “Este producto no es un medicamento” y “Suplemento alimenticio”, entre otros.

• Revisar que el producto o su publicidad no contengan leyendas como “cura” o “previene” cualquier enfermedad. Un suplemento nunca sustituye a los medicamentos, los cuales curan y tratan enfermedades.

• Se deben adquirir productos que cumplan con características de etiquetado y su publicidad se enfoque a los beneficios nutricionales.

• Ningún suplemento alimenticio se puede inyectar, inhalar o aplicarse sobre la piel.

• Seguir las instrucciones de uso, no excederlas y poner atención en leyendas precautorias.

• Acompañar a los suplementos alimenticios con una alimentación balanceada, buena hidratación, ejercicio o actividad física cotidiana.

La Anaisa reafirma que el mejor suplemento alimenticio para cada persona es aquel que se toma con responsabilidad y con la asesoría de un experto.


RRR


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS