La empresa regiomontana SIMCo se ha consolidado como pionera en la creciente industria del Sportainment, ofreciendo una combinación única de deporte, tecnología y entretenimiento en sus franquicias: Mulligan's, Batbox y Golf Station. Esta variada oferta hace atractiva la inversión en cualquiera de sus modalidades.
La historia de SIMCo comenzó en 2016, cuando la empresa rediseñó la cultura del golf para acercarlo a un público más amplio mediante la creación de Mulligan's, el primer bar de golf indoor del país. Con una propuesta que combina deportes en vivo, tecnología, gastronomía y mixología, Mulligan's ofrece una experiencia excepcional a sus visitantes.
En el corazón de Mulligan's se encuentran los simuladores de golf Golfzon, que ofrecen más de 200 campos virtuales para que los aficionados disfruten de partidas en grupos de hasta 6 personas. La modalidad ARCADE agrega diversión al elegir el nivel de dificultad, mientras que los instructores profesionales permiten a los principiantes aprender a jugar golf en solo 10 sesiones. Los torneos y ligas organizados en Mulligan's brindan la oportunidad de poner a prueba el nivel del swing y ganar increíbles premios, creando la comunidad de golfistas líder en México.
Mulligan’s ofrece también el mejor ambiente de un Sports bar en el que se transmiten en vivo los eventos deportivos del momento, cuenta con una amplia variedad gastronómica y mixológica y tiene tres áreas para convivir con seres queridos: simulador, Hoyo 19 (área techada) y terraza.
En 2019, SIMCo revolucionó el béisbol con Batbox, el primer concepto en América Latina que llevó la experiencia del estadio a un espacio cerrado tipo Sports bar. Los simuladores Strikezon ofrecen partidas de 3, 6 o 9 entradas para grupos de hasta 18 personas y modos de juego como el Pitching Challenge o el Home Run Derby, además de poder personalizar la velocidad, altura y dirección de la bola. La oferta gastronómica de primer nivel y la posibilidad de disfrutar de juegos de mesa en la terraza hacen que Batbox sea un lugar ideal para todas las edades.
A finales de 2022, SIMCo lanzó Golf Station, una franquicia destinada a acercar el golf a un público más amplio, mediante espacios privados y accesibles en diversas ciudades y municipios. Con cabinas privadas que ofrecen comodidades como personalización de playlist, control de TV, órdenes de alimentos y bebidas desde una tablet y ajuste de la temperatura del lugar. Sin duda, Golf Station ofrece una experiencia única y divertida.
El modelo de negocios de SIMCo ofrece diversas formas de generar ingresos que incluyen horas de juego en los simuladores, clases de golf, organización de torneos y ligas, venta de membresías, cupones y giftcards, así como la celebración de eventos deportivos, sociales o corporativos. La renta de los simuladores representa un alto porcentaje de ingresos, lo que contribuye a reducir costos y maximizar la rentabilidad del negocio.
"Somos parte de la nueva y creciente industria a nivel internacional del Sportainment. Mezclamos deporte y entretenimiento, buscando satisfacer la necesidad del mercado ofreciendo nuevas formas de entretenerse y convivir. Buscamos liderar la industria con nuestros innovadores conceptos", afirmó el equipo directivo de SIMCo .
Mulligan’s, Batbox y Golf Station se adaptan a cualquier espacio, ya que solo se necesita un local de 160 metros cuadrados para poder iniciar.
Pregunta por su interesante modelo de franquicias y sé parte del futuro del entretenimiento deportivo.
GCM