Tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, diversos atletas mexicanos se dieron cita en el corporativo de la empresa mexicana Steren, la cual fue fundada en 1956.
Crear conciencia, hablar de aciertos y también errores fue uno de los principales objetivos de dicho encuentro, en el cual también se plasmó la importancia de la disciplina y la perseverancia.
Ejemplo de ello es el clavadista, Kevin Muñoz, quien cumplió uno de sus sueños al asistir a sus primeros Juegos Olímpicos a fin de participar en la prueba de trampolín de 3 metros.
En este sentido, el también veracruzano de 20 años de edad, refirió que haber vivido esta experiencia le cambió la vida para bien. “Yo llevo 12 años practicando clavados, y entonces puedo decir que me costó 12 años y muchísimo esfuerzo llegar a estos Juegos Olímpicos y sin duda, no serán los últimos”, aseguró.
Por su parte, Paulina Martínez, Judoka mexicana también acudió por primera vez a una justa deportiva de ese nivel, quien calificó como “una experiencia irrepetible e inigualable que dejó mucho aprendizaje para tener una mejor versión en el futuro y poder competir en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028”, refirió.
La joven atleta también destacó la ayuda que Steren les ofreció, a ella y a sus compañeros, antes de viajar a París 2024.
“Nunca se fijaron en el resultado, si era medallista o no posible medallista. Simplemente me brindaron su apoyo, su cariño y pues bueno el día de hoy estoy aquí en agradecimiento”, enfatizó.
Comprometida con el talento deportivo mexicano, Steren dotó a los deportistas de herramientas para poder comunicarse con el mundo y dar cuenta de su estadía en la también conocida Ciudad de la luz.
Uno de ellos, fue Jahir Ocampo, clavadista mexicano, con 28 años de carrera, compartió -en sus redes sociales- momentos emblemáticos con sus compañeros.
“Muchas cosas las utilizo, el tripié para grabar, el lavalier para grabar algunos videos, los audífonos para el viaje que lo ocupamos mucho. Entonces estas sinergias se fueron dando muy bien, muy rápido y muchas cosas nuevas que no sabíamos, como la Casa Inteligente y cosas demás que nos pueden ayudar a nuestro día a día como atletas”, indicó.
Poner en alto el nombre de México
Decir "atletas" es hablar de quienes ocupan el más alto nivel competitivo, cuya actividad primordial y para la que enfoca toda su atención y energía energía vital, es lograr la excelencia.
Tal es el caso de Juan Manuel Celaya, quien el pasado 2 de agosto logró medalla de plata en clavados sincronizados desde el trampolín de 3 metros. Una cima en la que para llegar se requiere de compromiso, disciplina, perseverancia y sobre todo creer en que todo saldrá bien.
“Fue un clavado que no me estaba saliendo en todo lo que estuvimos en Juegos Olímpicos por ‘x’ o ‘y’ razón, no tengo idea, si me estaba acoplando todavía en la alberca, a la altura, a los trampolines, pero confié en mi trabajo, y afortunadamente, para eso trabajamos, para hacer las cosas bien y se dio la competencia”, explicó.
A sus 25 años, Juan Manuel Celaya, deja en claro que perseguir los sueños y “mirar alto” es parte fundamental para derribar obstáculos y así poder “dar muchos triunfos a México”.
Steren cuenta con más de 600 tiendas distribuidas a lo largo de la república mexicana, quienes ofrecen miles de soluciones en tecnología como: audio, casa, oficina, computación, energía, iluminación, telefonía y seguridad, entre otros.