La transformación digital se percibe como un tema clave para impulsar la economía a nivel mundial y catapultar el crecimiento de distintas industrias y servicios. Sin embargo, para que esto se cumpla, es importante que las organizaciones inviertan de una manera inteligente en reforzar distintos aspectos de la misma; y es que, de acuerdo con la encuesta CIO and Technology Executive Agenda, este 2022, en México, las empresas invirtieron principalmente en soluciones de ciberseguridad, análisis de datos, arquitecturas API, plataformas de nube, marketing digital y soluciones de UX.
Este crecimiento es impulsado por la necesidad de la automatización de los procesos, la digitalización de los negocios, el incremento del uso de la nube y la analítica. De acuerdo con datos de la consultora Select, el 40% de las empresas busca incrementar sus ingresos con base en nuevos clientes, debido al proceso de adaptación, mejorar la experiencia del cliente, incrementar la productividad, optimizar tiempos y mejora de servicios de calidad.
En la Unidad Empresarial y de Gobierno de Totalplay se tienen tres pilares fundamentales para ayudar a las empresas a llegar a esta ruta digital efectiva.
1.-Ecosistema tecnológico: renovación y evolución de aplicaciones e infraestructura.
2.-Procesos: optimización y automatización.
3.-Cultura: capacitación del talento humano.
Para sustentar estos pilares, la Unidad Empresarial y de Gobierno de Totalplay cuenta con un portafolio de soluciones construidas para hacer más eficiente esta ruta de transformación digital, en las que destacan: conectividad y servicios estándar, redes administradas, ciberseguridad, colaboración, soluciones en la nube, televisión, entre otros; respaldadas por un equipo de especialistas comprometidos en el diseño e implementación de las mismas.
Para que una estrategia de transformación digital sea exitosa es necesario que esta se realice siempre de acuerdo con la actividad de las empresas. De esta forma, será posible obtener los resultados que ofrece la innovación tecnológica. El análisis de mejora en los procesos de las empresas con la adopción de soluciones digitales es clave, así como determinar las innovaciones que se pueden incluir en materia de bienes o servicios.
“Sin duda alguna, la transformación digital es y seguirá siendo el motor de desarrollo para la economía de nuestro país; por lo que operadores, empresas de telecomunicaciones y gobierno tenemos que trabajar muy de cerca para sentar las bases y cumplir con la hoja de ruta necesaria para hacerlo en un corto plazo, por lo que será necesario fortalecer la infraestructura que soporta a estos servicios“, mencionó Héctor Nava, Director General de la Unidad Empresarial y de Gobierno de Totalplay.
Contenido patrocinado
LLL