Datos del Banco Mundial indican que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) representan más del 90% de las compañías en México, por lo que tienen un gran potencial para la recuperación económica del país, debido a que generan más del 70% de los empleos y contribuyen con alrededor del 20% del Producto Interno Bruto (PIB).
No obstante, la banca tradicional considera como empresas solventes solo a la mitad de estas compañías; de hecho, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), más del 90% de las Pymes se ven imposibilitadas de tener acceso financiero fáciles y seguros.
Y es que, adquirir préstamos es vital para las Pymes, que buscan tener mayor flexibilidad y control en sus gastos; de ahí la importancia de compañías como Tribal, que ofrece tarjeta de crédito corporativas virtuales con 0% de intereses.
Las soluciones que ofrece Tribal incluyen fondos acotados, por lo que, en caso de ser comprometidas, garantiza su seguridad. Además, brinda un mejor control y monitoreo de los gastos de las empresas, lo que permite dar un mejor seguimiento al flujo de caja de los negocios.
También, es la mano derecha de los directores generales y financieros: con la visibilidad que les da Tribal podrán otorgar permisos en los diferentes niveles de jerarquía, así como accesos, según las funciones de cada integrante de su equipo.
Solución para compras digitales
Si tu empresa está buscando mejores formas de ejecutar pagos en línea, Tribal es la mejor solución, ya que, de acuerdo con un estudio publicado por Visa, el 48% de los consumidores de México y América Latina emplea los pagos sin contacto gracias al implemento de las tarjetas bancarias virtuales.
El incremento del comercio electrónico provocó que este tipo de pagos tuviera un gran impacto entre los clientes. Además, el 66% de usuarios que utilizan una tarjeta virtual no han reportado ningún incidente que ponga en riesgo su seguridad financiera.
Las tarjetas virtuales llegaron para quedarse, no solo por la seguridad que brindan, sino por la facilidad del proceso de transacción de una compra o de suscripción a un servicio.
Las tarjetas virtuales son métodos de pago digitales que no cuentan con un equivalente de plástico físico. Usualmente son generadas por bancos tradicionales y empresas financieras que habilitan herramientas como paneles digitales y aplicaciones móviles para sus usuarios.
Además de su seguridad, las tarjetas virtuales tienen otros beneficios: como la suspensión o activación inmediata para tener mayor control y la sincronización de pagos con el fin de administrar la cuenta a través de un informe en tiempo real.
Se prevé que el impacto de las tarjetas virtuales siga al alza, pero la realidad es que muy pocas empresas tienen la capacidad de emitir más de una tarjeta virtual por usuario. Por tal motivo, existen herramientas que facilitan la generación inmediata de tarjetas virtuales ilimitadas, como es el caso de Tribal.
Los pagos B2B son una de las categorías que actualmente experimentan una alta demanda, lo que despierta el interés de grandes inversores en la medida que más empresas buscan formas digitales de vencer los desafíos que representan los pagos corporativos.
- Te recomendamos Ofrece Tribal una opción de crédito corporativo con 0% de intereses Content
Confianza en el potencial
El diferenciador de Tribal es que no requiere de un historial de crédito personal o de empresa para otorgar créditos. Esto se debe al proceso de suscripción centrado en el potencial de crecimiento de una startup a futuro y no solamente en sus antecedentes.
Las solicitudes para una tarjeta de este tipo son estudiadas con Inteligencia Artificial que optimiza la toma de decisión respecto a cada caso, otorgando independencia financiera a cada uno de sus clientes.
Además de la tasa de interés del 0%, en Tribal no se cobra ninguna tarifa por productos o servicios básicos.
RRR