Ya hace algunos años que México dio el salto hacia la televisión digital, logrando que una mejor calidad de imagen llegue a los hogares para hacer más entretenidos los momentos en familia o con amigos. Y aunque pareciera que la televisión digital como hasta ese entonces la conocimos sería el límite en términos de resolución, sabíamos que era cuestión de tiempo para que líderes tecnológicos como Sony nos sorprendieran con tecnologías que realmente nos dejan con los ojos abiertos.
Hoy podemos ver una película en alta calidad apreciando hasta el mínimo detalle, con iluminación precisa y un sonido envolvente que nos hacen sentir parte de la trama, pero había “algo” que hacía falta para que realmente fuera una experiencia realista. En la búsqueda por lograr esa máxima experiencia, Sony trajo a México el lineal de pantallas BRAVIA XR, las primeras en el mundo con inteligencia cognitiva, la cual es superior a la inteligencia artificial. Este televisor es el primero del mundo con Inteligencia Artificial Cognitiva.
El último procesador Cognitivo puede analizar la perspectiva humana y hacer un análisis cruzado de la información. La inteligencia cognitiva es una gran tecnología, pero el lenguaje técnico puede confundir a algunos consumidores, por lo tanto, una explicación breve podría ser muy bien recibida.
El televisor de Sony sabe lo que la gente mira, por ejemplo, las caras de los actores se ven más naturales y sobre todo lo más importante que se muestra en cualquier escena.
En el pasado, la televisión ajustaba la imagen en su conjunto., Así que a veces el paisaje se ve muy bien, mientras que la cara se ve un poco más oscura o viceversa. El nuevo televisor de Sony puede ajustar sólo la parte necesaria, especialmente lo que solemos ver, así, la cara se ve natural y con brillo, realista en pocas palabras y el paisaje se sigue viendo muy bien.
¿Cómo una pantalla en la sala de mi casa funciona similar a un cerebro humano?
La forma en que percibimos el mundo se basa en lo que llega a nuestros ojos y oídos, y es nuestro cerebro el que se encarga de interpretar esas formas para darle un significado. La inteligencia artificial convencional sólo detecta y analiza por separado el color, el contraste y los detalles, mientras que una pantalla con procesador cognitivo como el Cognitive Processor XR de Sony, realiza un análisis cruzado de toda esta información a la vez, justo como lo haría un cerebro humano.
Para conseguir este nivel de realismo, Cognitive Processor XR divide la pantalla en cientos de zonas en las que reconoce objetos individuales con una calidad sin precedentes. Es más, realiza un análisis cruzado de los cientos de miles de elementos diferentes que componen una imagen en apenas un segundo, lo que realmente es un logro de la tecnología moderna.
La inteligencia cognitiva no sólo es para imágenes, también para sonidos
Las nuevas pantallas BRAVIA XR nos colocarán en el centro de la acción gracias a su procesamiento de audio que replica el oído humano y reproduce el origen del sonido en el punto exacto de la pantalla. Gracias a ello, disfrutar de una experiencia multidimensional ya es una realidad por la manera en que las pantallas emiten el sonido de manera vertical y horizontal que resulta en un auténtico viaje sonoro tridimensional.
Adicionalmente, no importa en qué lugar de la casa se coloque la pantalla, siempre habrá calidad de sonido excepcional gracias al optimizador de ambiente y total compatibilidad con Dolby Vision® y Dolby Atmos®. Incluso, en algunos modelos con paneles OLED, la pantalla auténticamente se convierte en bocina, debido a que el sonido proviene directamente de ella.
Inteligencia cognitiva en una pantalla, sin sacrificar el máximo entretenimiento
Con los nuevos modelos BRAVIA XR, Sony migra al sistema operativo Google™ TV, que cuenta con una nueva interfaz que promete nuevas posibilidades de búsqueda. Este sistema complementa a ajustes recomendados por Sony entre las cuales destaca Netflix Calibrated Mode y IMAX® Enhanced™, donde las películas y series se reproducen de la forma más fiel posible, tal cual fue concebida por sus creadores.
Para los amantes de los videojuegos, BRAVIA XR garantiza una experiencia de inmersión absoluta con todo el color, contraste y calidad; además, el sonido inmersivo transportará hasta al gamer más exigente a otros mundos. Todos los televisores de la línea XR están equipados con HDMI 2.1 que le aportan características vanguardistas a la reproducción de videojuegos, como 4K 120 para lapsos de respuesta ultracortos e input lag muy bajo.
El siguiente paso ya está dado, y nosotros somos los afortunados que lo disfrutaremos
Cualquiera pensaría, y con justa razón, que este tipo de tecnologías estarían al alcance únicamente de grandes casas productoras o para aquellos bolsillos suficientemente grandes en donde el presupuesto no sea un inconveniente, pero Sony ha apostado por poner la inteligencia cognitiva a disposición de todo público, incluyéndola en pantallas desde 55” con precios realmente competitivos.
La invitación está hecha para experimentar este nuevo nivel de entretenimiento en casa y ser parte de esta generación que puede presumir de tener un mundo de posibilidades en el control remoto de su pantalla.
Para más información, visita: www.sony.com.mx/electronics/bravia
Contenido patrocinado
RRR