Campo de golf atrae más turismo a Higuera Blanca

Golfistas internacionales y de todo el país comienzan a mirar hacia esta comunidad como un referente de agradables experiencias

Higuera Golf Club será un punto obligatorio para visitar; los principales beneficiarios serán los residentes de Higuera Blanca. (Cortesía)
Ciudad de México /

El panorama para los pobladores de Higuera Blanca, una comunidad con alrededor de 1700 habitantes en la parte central de Bahía de Banderas, ha ido mejorando con el ascenso de la Riviera Nayarit como destino proyectado.

Múltiples éxitos del destino, como el auge de Sayulita como pueblo para extranjeros y el perfil exclusivo de Punta Mita, han hecho de Higuera Blanca una comunidad que, por su ubicación geográfica entre ambos parajes, cada vez se beneficia más del turismo.

Ahora, la remodelación del campo de golf en Litibú, un proyecto en su momento establecido por el FONATUR, añade un nuevo atractivo de alta calidad en la zona, y vuelve a Higuera Blanca un pueblo con mucho más que ofrecer a sus visitantes.

De inicio, el campo se renombró como “Higuera Golf Club", de acuerdo a sus directivos e inversionistas, precisamente para hacer referencia a la población homónima e involucrarlos en el crecimiento del proyecto.

Nuevos empleos para trabajar en el campo de golf fueron ofrecidos entre los habitantes de Higuera Blanca. Mismos que tomaron con entusiasmo el ser vecinos de un complejo deportivo con visión de crecimiento y responsabilidad social.

La nueva extensa promoción que se está haciendo del campo, con sus instalaciones y 18 hoyos remodelados, ha incrementado la llegada de turistas a la zona de Litibú e Higuera Blanca, antes menos frecuentadas por los viajeros.

Golfistas internacionales y de todo el país comienzan a mirar hacia Higuera como un referente de agradables experiencias, con sus playas y el campo de golf con más flora conservada de la región, con sus vistas tanto a la selva, montaña y mar.

Aunado a lo anterior, se sumarán la apertura de una serie de senderos lúdicos de naturaleza, un centro cultural y hasta un museo de sitio arqueológico, que harán de Higuera Golf Club un punto obligatorio para visitar, y los principales beneficiarios serán los residentes de Higuera Blanca.

Finalmente, al mismo tiempo que esta zona de Bahía de Banderas se vuelve más atractiva para visitar, las autoridades deberán voltear a ver con más énfasis las necesidades de infraestructura para cumplir con la demanda turística, un hecho que mejorará la vida de todos los habitantes en Higuera Blanca.




  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.