Datos oficiales indican que la demanda del consumo del vino mexicano continúa al alza, ya que en los últimos 20 años ha tenido un creciendo a doble dígito, por lo que actualmente se ubica en 1.2 litro per cápita.
Además, de acuerdo con el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV), hay una preferencia por el vino mexicano: a partir de 2017 se convirtió en el favorito de los consumidores nacionales.
De hecho, se señala que, durante la emergencia sanitaria, la lealtad por el vino mexicano se intensificó y ahora está más distantes del segundo lugar entre las preferencias de los consumidores del país.
Para aprovechar esta favorable situación, en 2022 Valle Redondo lanzó D-Vino Sparkling en su presentación de lata: un vino agradable, ligero y con notas frutales, ideales para el paladar del consumidor mexicano.
D-Vino Sparkling es el primer vino en lata en México, un vino que está revolucionando la cultura del vino con su presentación en lata de 355ml en tres variedades: vino tinto, blanco y rosado, con un ligero toque de burbujas.
Es un producto cien por ciento mexicano elaborado con la mejor selección de uvas del Valle de las Delicias, Aguascalientes.
Su presentación versátil e individual permite llevarlo fácilmente a cualquier lugar y tomarlo sin necesidad de copas o sacacorchos, ofreciendo el equivalente a dos copas sin necesidad de abrir una botella completa.
Con un diseño llamativo y una iconografía en cada lata (rosado medusa, blanco pegaso, tinto baco) este nuevo concepto busca posicionarse entre jóvenes aficionados al vino.
Además, D-Vino busca revolucionar la manera en que lo jóvenes ven al vino tradicional, que lo ven como una más bebida formal, ya que el objetivo de Valle Redondo es que sea una forma diferente de consumir el vino en México: divertida, práctica y sin complicaciones.
RRR