Desde su creación, las etiquetas de los vinos Cuatro Soles, además de su calidad, han destacado por su imagen, que incluye íconos de la cultura mexicana, que buscan reflejar el amor por nuestro país y la pasión por nuestras tradiciones.
De hecho, en 2020, a partir del primer cambio de imagen, logró el mayor crecimiento en el país para una marca de vinos en los últimos años, lo que refleja la calidad y dedicación en su elaboración y el cuidado en la imagen de los vinos que ofrecen al mercado.
Ahora, Cuatro Soles da el siguiente paso en la evolución de la marca, presentando la nueva imagen de la línea de varietales.
De esta manera, la marca se transforma sin perder su esencia, la iconografía mexicana que ha hecho inconfundible su imagen sigue presente, reflejo de la tradición vitivinícola y la pasión que lleva cada botella para continuar democratizando el vino en México.
En el rediseño se incluye el Alebrije, que muestra a los espíritus guías, tienen un aspecto colorido y dominante para alejar a los malos espíritus; la Calavera, que representa a la muerte y en México nos recuerda a nuestros seres queridos y el Milagrito, que simboliza una de las grandes tradiciones mexicanas, en las que ofrecían una pequeña pieza ornamental a cambio de un milagro o como muestra de agradecimiento.
Y es que, para Cuatro Soles, ser mexicano va más allá de haber nacido en esta tierra. Existe una conexión con nuestras raíces, una admiración por nuestra cultura y un amor por México.
Por ello, la marca recuerda que “vinos hechos en México hay muchos, pero ninguno inspirado en su gente, en la alegría que nos caracteriza, en nuestras ganas de celebrarlo todo, porque si como México no hay dos, como cada mexicano, tampoco”.
Elaborados por Valle Redondo, los viñedos Cuatro Soles, se ubican en Aguascalientes; se han caracterizado por elaborar vinos originales para distintos gustos y maridajes, desde vinos afrutados y afrutados espumosos (blanco y tinto), además de varietales: vino rosado zinfandel; tinto, merlot y cabernet sauvignon, además de Reservas (blend y roble), así como ediciones especiales: Blend Reserva: “Tradiciones Mexicanas”, “Nxüni” y “Los Cuatro Soles”.
GCM