Como parte de las celebraciones del Día Mundial del Verdejo, la bodega emblemática de Castilla y León, Palacio de Bornos, participó en la degustación organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda con las etiquetas de las bodegas presentes en nuestro país.
Las etiquetas de Palacio de Bornos que pudieron degustar los asistentes fueron Palacio de Bornos Brut, La Caprichosa y Verdejo Fermentado en Barrica, que acaba de llegar a México.
Con más de 30 años de tradición y 308 hectáreas de viñedo propio en Rueda, Pollos y La Seca, Palacio de Bornos ha sido pionero en experimentar con la uva Verdejo, explorando su versatilidad para crear vinos jóvenes, frescos y de gran personalidad. Esta visión innovadora va en completa sintonía con los objetivos del Consejo Regulador de la D.O. Rueda, que busca posicionar al Verdejo como una uva insignia para vinos blancos de calidad.
Por su parte, Santiago Mora Poveda, director general del Consejo Regulador de la D.O. Rueda, destacó la importancia de esta uva, “el reto de convertir el Verdejo en la uva perfecta para hacer vinos jóvenes, vinos frescos, vinos del año, vinos que invitan a beber, a seguir viviendo, a seguir disfrutando de ellos con la mejor de las compañías”.
México representa para la marca un mercado desafiante, pero también una gran oportunidad. En los últimos dos años, se ha observado un crecimiento en el consumo de vino, particularmente entre el público joven, cada vez más dispuesto a explorar etiquetas nuevas y estilos distintos.
A 45 años de la creación de la D.O. Rueda, Palacio de Bornos continúa escribiendo una historia de innovación y calidad, apostando por vinos que invitan a brindar, vivir y compartir los mejores momentos.
Desde hace dos años, el consumo de vino ha tenido un incremento y cada vez más, gente joven se anima a probar cosas nuevas, diferentes. Por ello, Andrea Canela compartió que este año, dentro de la bodega, su mayor reto es “despertar la curiosidad del consumidor, acercarlo a los vinos elaborados con esta uva tan especial y celebrar la excelencia de los blancos que nacen en Rueda”.
En 1978, Palacio de Bornos hizo historia en la viticultura de Castilla y León al convertirse en la primera bodega de la región en elaborar vino espumoso. Esta apuesta nació a para un vino base monovarietal, cuya pureza aporta una identidad única y un carácter distintivo. Aplicaron el método tradicional de segunda fermentación en botella y así, la bodega logró desarrollar un vino espumoso que cumple 30 años en el mercado.
RRR