Los vinos de Bodega de Sarría, perteneciente a la Denominación de Origen Navarra, se han alzado con dos nuevas Medallas de Oro en dos de los más prestigiosos concursos internacionales: por lado Señorío de Sarría Crianza ha sido galardonado con la máxima condecoración en el Challenge International du Vin, que se celebra en Burdeos, Francia, y por su parte, Señorío de Sarría Reserva, en el XXI Concurso Internacional de Vinos Bacchus, que se realiza en Madrid, España.
Estos certámenes, con una gran trayectoria y renombre en el mundo, son una oportunidad para que las bodegas y sus vinos sean evaluadas por expertos catadores y jueces de todo el mundo, lo que los convierte en un verdadero desafío para los elaboradores de vino.
La exigencia y diversidad de Challenge International du Vin, celebrado en Burdeos desde hace casi medio siglo, contribuyen a su reputación internacional. Este concurso recibe cada año miles de vinos de todo el mundo. Su jurado está formado por catadores del más alto nivel. Señorío de Sarría Crianza 2019 ha demostrado, al obtener la Medalla de Oro en la categoría de vinos tintos, el éxito de la bodega en la elaboración de vinos de alta calidad.
Por su parte, el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, es uno de los concursos más importantes de España y cuenta con una gran presencia internacional.
Este evento tiene una gran relevancia en el mundo del vino y se ha convertido en un evento de referencia en el calendario vitivinícola mundial. Los premios son organizados por la Unión Española de Catadores y que busca la excelencia en el sector vinícola.
Esta ocasión el jurado, integrado por un panel de expertos conformado por 92 catadores de 18 países entre periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier, realizaron catas a ciegas de mil 728 etiquetas de vino participantes de 17 países, para evaluar y reconocer la calidad en esta edición.
Por lo que la Medalla de Oro a Señorío de Sarría Reserva 2017, demuestra una vez más, la excelencia de los vinos elaborados en la Bodega ubicada en Puente La Reina, Navarra.
Y es que, los vinos de la DO Navarra, se están consolidando como las etiquetas favoritas de los consumidores, por la alta calidad en sus procesos de elaboración, así como la variedad de climas que se dan en los más de 100 kilómetros que separan el norte de la zona, situada en las cercanías de Pamplona, del sur, enclavada en la ribera del Ebro con más de 10 mil hectáreas de cultivo.
Los vinos galardonados
Señorío de Sarría Crianza 2019
Elaborado a partir de las variedades cabernet sauvignon, garnacha y graciano y con crianza de doce meses en barrica de roble americano. Es un vino de color rojo granate, brillante y limpio. En nariz encontramos fruta roja madura con notas balsámicas y sotobosque. En boca es amplio, potente, sabroso, largo y persistente.
Señorío de Sarría Reserva 2017
Es un coupage de las variedades cabernet sauvignon y graciano, con crianza de dos años en barrica de roble francés y americano y un mínimo de un año en botella. De color rojo granete intenso, en nariz destaca su aroma a fruta negra madura, con notas de vainilla, canela, tostados y especias. Elegante, estructurado equilibrado y redondo en boca.
RRR