El Centro Asturiano de Polanco, el Casino Español en el Centro Histórico de la Ciudad y el Centro Asturiano del Sur en Coyoacán pertenecientes a Grupo Cassatt, son restaurantes aclamados por sus exquisitos platillos de auténtica comida española y su programa “vino del mes” que llevan implementando desde hace más de 20 años en alianza con bodegueros para ofrecer vinos de calidad al mejor precio.
El programa de vino del mes cambia el copeo de forma mensual, con el objetivo de que los comensales prueben vinos de todos los precios. Además, buscan que sus copas sean servidas en cantidades generosas para que los clientes puedan disfrutar mejor de sus platillos.
Grupo Cassatt se ha caracterizado por mantener viva la gastronomía tradicional asturiana y por mantener a sus clientes cautivos de generación en generación a través de propuestas que ofrezcan calidad en alimentos al mejor precio, y esto también incluye a los vinos, que hoy en día forman parte su éxito en sus establecimientos.
De acuerdo con Jorge Cascajares, director general del Grupo Cassatt en entrevista con MILENIO, el concepto del programa nació en conjunto con sus socios para acercar el vino al público consumidor sin marginar precios muy altos, pues querían que sus platillos tradicionales asturianos fueran acompañados con estos vinos.
El menú de vinos tiene gran presencia en los tres restaurantes y busca capturar la atención del cliente para que conozcan las características de los vinos que ofrecen cada mes. Para su selección de noviembre, Grupo Cassatt en alianza con Bornos Bodegas & Viñedos, ofrecerá cinco vinos:
La Caprichosa
Luz Millar
Martinez Corona Crianza
Lleiroso Crianza
Lleiroso Reserva
Cascajares comentó que la alianza entre los restaurantes y Bornos comenzó aproximadamente hace ocho años, y desde entonces, sus vinos forman parte esencial de los establecimientos, pues ofrecen la calidad que buscan los comensales recurrentes del restaurante.
Maridajes perfectos para comida española
En entrevista con MILENIO, Joaquín Valle Pinto, socio y director de tecnología del Grupo Cassatt, habló sobre seis platillos que sirve el Centro Asturiano de Polanco y cómo maridarlos con la selección de vinos de Bornos durante el mes de noviembre.
Por ejemplo, en el caso de la Fabada, un plato tradicional elaborado con faba asturiana y embutidos como chorizo y morcilla, el maridaje perfecto de acuerdo con Valle Pinto, sería con un vino tinto como Lleiroso Reserva o Crianza, pues su textura es muy sedosa y se acompaña muy bien para cortar la grasa del platillo.
También mencionó el Pámpano a la sal, un tipo de pescado de sabor suave y consistencia firme que en el restaurante se sirve al horno para que la piel se seque sin llegar a absorber la sal, lo que la vuelve crujiente por fuera y suave al centro. De acuerdo con Joaquín Valle, este platillo se puede maridar con La Caprichosa, que es un vino blanco con más cuerpo y soporta más grasa.
Otro de los platos estrellas del Centro Asturiano es el Lechón, ya sea entero para compartir o en porción individual, horneado para que la piel adquiera una textura crujiente y pueda cortarse con un plato de acuerdo a la tradición. El maridaje que recomienda el entrevistado, es con Lleiroso Reserva, pues es más especiado.
Y en cuanto a los postres, nos recomienda no perdernos las especialidades de la casa, que son la Tarta Santiago elaborada a base de almendras y sin harina, el Cheesecake de turrón que está elaborado como tradicionalmente se hace en España y el Helado de Turrón.
RRR