Vinos Lleiroso, protagonistas en Tapatour 2023

Cada una de las tapas propuestas tiene un maridaje pensado a detenimiento por chefs y sommeliers

Campos Polanco, Dante, Jaleo, Pardela y Villa Rica son las sedes del Tapatour de este año que ofrecen tapas y vino de excelencia. (Cortesía)
Gerardo Contreras
Ciudad de México /

El Tapatour 2023 mezcla los sabores de España y México en tapas realizadas por cinco destacados restaurantes de Polanco. Sin embargo, el evento no solo se limita a la comida, pues cada una de las tapas creadas en esta séptima edición tienen un maridaje con un vino especialmente elegido por los chefs para que se complemente a la perfección con la comida.

Tal es el caso de Bodegas Lleiroso, quienes participan en el TapaTour 2023 como protagonistas. En esta edición, el restaurante “DANTE, brasa y fuego” eligió un vino Lleiroso Crianza para maridar su tapa de arrollado de chistorra a la brasa con picadito de aceitunas, pomodoro y quesos.

El maridaje se hizo, según el chef Azael García, debido a que la tapa se realizó con una masa suave y que con la chistorra y el vino evoca a sabores de taberna, al chorizo y a la sidra, todos elementos tradicionales de la cocina española.

“De toda la gama que hay de vinos de España, a los restaurantes se les invita a que elijan un maridaje. Este año, la participación de Bodegas Lleiroso fue muy importante y muy bonita porque el chef del restaurante Dante eligió Lleiroso Crianza para maridar su tapa, entonces, estuvimos incluidos justamente en una de las de las paradas del Tapatour para que la gente probara el vino junto con la comida”, puntualizó en entrevista para MILENIO, Astrid Pérez, sommelier de Bodegas Lleiroso.

El recorrido de este año que propone el Tapatour es en cinco restaurantes: Campos Polanco, Dante, Jaleo, Pardela y Villa Rica, cada uno abre sus puertas para ofrecer una experiencia única de tapas españolas reinventadas. Las tapas pensadas para el tour de este año estarán presentes durante un mes en cada una de las sedes para realizar el recorrido caminando y se pueda probar cada una de ellas con su respectivo maridaje.

“El Tapatour está hecho para que la gente se inspire y lo hagan seguido, no necesitan carro. Nosotros nos lo aventamos caminando, esa es la la idea, que digan vamos a hacerlo, se junten un par de amigos y en cada restaurante pidan algo del menú y algo de de tomar. Es una experiencia bien bonita”, agregó Pérez.

El evento tendrá diferentes actividades del 19 al 22 de septiembre, pero las tapas se mantendrán en los menús de los restaurantes durante poco más de un mes. Dentro de estas actividades programadas destacó el Frizzante Verdejo de la Bodega Palacio de Bornos que se dio al final del recorrido del primer día.

Bodegas Lleiroso también tuvo presencia en la cata del 20 de septiembre realizada en las instalaciones de la Cámara Española de Comercio en México (CAMESCOM), organizadora del Tapatour.

“Lo que pueden esperar en esta edición es comida y bebidas maravillosas y quedarse con ganas de más, esta es la idea, que dejen de ir a los restaurantes de siempre, que conozcan y salgan de sus zonas de confort y se animen a probar otras cosas. El que elijan una tapa y un maridaje que esté pensado por un chef y un sommelier se van a sorprender porque les van a dar una tapa que tal vez nunca hubiesen pedido, como un bacalao con chicharrón de piel de pescado y maridado con un vino delicioso. Yo los invito a que confíen y se dejen en las manos de los expertos que le echamos muchísimo empeño a armarles algo bien bonito”, finalizó Astrid Pérez.



GCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.