Diversas investigaciones han demostrado que los trabajadores mexicanos prefieren esquemas híbridos que les permitan alternar oficina, hogar y sitios especiales; una realidad que se está convirtiendo en tendencia global.
Y es que, desde el regreso de las actividades presenciales en todo el país, muchas empresas optaron por retomar sus labores presenciales de manera paulatina, lo cual también es parte de las medidas de seguridad para que los colaboradores se sientan seguros.
Por lo que cada vez son más las empresas que están recurriendo a esquemas de trabajo híbridos como una medida para readaptarse a la nueva normalidad tras la pandemia y a las necesidades de los trabajadores.
Así lo confirma el crecimiento acelerado y constante de WeWork, en el que señala que actualmente, México se ha consolidado como el país más importante para la compañía en Latinoamérica y el cuarto a nivel mundial, tan solo por detrás de Estados Unidos, Reino Unido e India.
Actualmente, WeWork recibe el doble de personas en sus edificios que a principios de año. Además, alrededor del 30% de los miembros activos asisten todos los días, el resto acude en un formato híbrido. En cuanto a ventas, el primer semestre de 2022 mostró un incremento de 150% comparado con el primer semestre de 2021."
Mayo y junio han representado los meses con mayor tráfico en los edificios de WeWork, y también revelan la nueva mecánica del trabajo híbrido: la ocupación actual en todo el país se incrementó más del doble de ocupación que en los peores meses de pandemia, lo que finalmente supera el pico de ocupación prepandemia. Hay edificios donde la ocupación se coloca por encima de 80% e incluso hay casos donde llega a 90%.
De igual forma, se menciona que las compañías de tech son las que más recurren a las instalaciones, junto con las empresas transnacionales.
#Renunciamos, nueva campaña
Para aprovechar esta situación, WeWork anunció la campaña regional: #Renunciamos en la que promueve renunciar al esquema tradicional, al trabajo del pasado para dar lugar a la flexibilidad y al futuro.
Al respecto, Beatriz Dal Re, Head of Marketing de WeWork México, aseguró que buscan incentivar la flexibilidad y, al mismo tiempo, renunciar al modelo tradicional: “la campaña nos invita a renunciar a los esquemas que ya no funcionan y encontrar libertad en los nuevos modelos flexibles de trabajo”.
De acuerdo con WeWork brindar a los empleados más beneficios y libertad ha sido una de las formas en que las empresas han podido retener el talento, especialmente después del movimiento mundial conocido como la Gran Renuncia; la tendencia más fuerte en los Estados Unidos, surgió con la pandemia, impulsada en parte por la creciente sensación de que la vida es demasiado corta para quedarse atrapado en un trabajo que no nos satisface en diversos sentidos.
- Te recomendamos Shop Small, un ganar-ganar para el consumo local Content
RRR