En 1981, el joven japonés Issei Sagawa asesinó a una estudiante holandesa en París y comió parte de su cuerpo. Declarado como enfermo mental, no enfrentó un juicio normal.
Después de pasar dos años en una clínica francesa, regresó a Japón. Ahí escribió un libro, publicó un manga sobre su crimen e incluso apareció en pornografía.
- Te recomendamos 38° Foro de la Cineteca | 'El sendero de los sueños' Cultura
En un intento por desentrañar los oscuros motivos que lo llevaron al canibalismo, los antropólogos y cineastas Véréna Paravel y Lucien Castaing-Taylor, llevan a cabo en Caniba —su tercer largometraje en conjunto—, un atípico y sensorial retrato de Sagawa, quien a más de 35 años de los hechos de París, vive aquejado de una parálisis que lo mantiene parcialmente inmovilizado.
*Sinopsis oficial
Caniba
Francia | 2017 | 90 min.Director: Véréna Paravel y Lucien Castaing-TaylorGuión: Véréna Paravel y Lucien Castaing-TaylorFotografía: ColorDir. Fotografía: Véréna Paravel y Lucien Castaing-TaylorEdición: Véréna Paravel y Lucien Castaing-TaylorProductor: Valentina Novati, Véréna Paravel, Lucien Castaing-TaylorDistribuidora: FDRProductora: Norte Productions, Laboratorio Etnográfico Sensorial de la Universidad de Harvard.Con: Issei Sagawa, Jun Sagawa, Satomi Yoko
ASS