Por su destacado trabajo en la ciencia de alto nivel, sus aportes para el progreso de la ciencia y la integración de América Latina y el Caribe, la Academia de Ciencias de América Latina (ACAL) ha nombrado al mexicano Antonio Lazcano Araujo su nuevo integrante.
La elección anual realizada por investigadores de reconocido prestigio a nivel internacional lo eligió. El nombramiento le fue notificado mediante una carta fechada el 8 de mayo de este año, signada por Claudio Bifano (presidente) y Rafael Apitz-Castro (canciller) de ACAL.
Antonio Lazcano sumará su conocimiento a la misión de la Academia con sede en Caracas, Venezuela, que consiste en promover y contribuir al desarrollo de las ciencias matemáticas, físicas, químicas, de la vida, de la tierra y sus aplicaciones en beneficio del desarrollo y de la integración humana, cultural y social de América Latina y el Caribe.
Integrante de El Colegio Nacional desde 2014, Antonio Lazcano Araujo, biólogo egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM y doctor en Ciencias, es fundador y director del Laboratorio de Origen de la Vida. También formó parte del Comité Científico organizado por la NASA para supervisar la creación del Astrobiology Institute durante el periodo 1997-1998.
Autor de más de 150 trabajos de investigación y 70 de divulgación, ha escrito y publicado una serie de libros científicos entre los que se encuentra El origen de la vida: evolución química y evolución biológica, Una revolución en la evolución y Tres ensayos darwinistas, además de otros títulos.
vmb