Durante las vacaciones de verano, cientos de niños y niñas del municipio mexiquense de Acolman, se encuentran realizando actividades recreativas y lúdicas que se imparten en los cursos organizados por las casas de cultura zona norte y sur, así como por el Incufide.
En la casa de cultura "Aculmaitl", que se ubica a un costado de la presidencia municipal, desde el 22 de julio hasta el 9 de agosto, se imparten actividades de dibujo, pintura, danza y música, —sólo por mencionar algunas— como parte de su curso de verano "Cul-Tour-Arte", que se desarrolla de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15 horas.
Por su parte, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Acolman, "Incufide", desde el 22 de julio recibe en las instalaciones del deportivo municipal a niños, niñas y adolescentes de hasta 15 años que se inscribieron a los cursos gratuitos de natación, patinaje, ajedrez y karate, entre otros.
El "Quinto Curso de Verano Mágico", organizado por el Incufide, estará vigente hasta el 23 de agosto del presente año.
La oferta de actividades recreativas y lúdicas durante el periodo vacacional, también se pueden encontrar en las instalaciones de la casa de cultura zona sur, ubicada en el Fraccionamiento Real del Valle, a un costado de las oficinas administrativas.
Ahí, desde el 22 de julio hasta el 2 de agosto, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, se desarrollan los talleres en artes, deportes, ecología, juegos didácticos, juegos tradicionales y primeros auxilios.
Finalmente, cabe resaltar que la oferta del gobierno municipal para insertar a la población en actividades recreativas, se extenderá en los próximos días con "Mis Vacaciones en la Biblioteca" que estará vigente del 8 al 22 de agosto y que organiza la Dirección de Educación del municipio de Acolman.
ksh