Dos activistas ambientales se pegaron el domingo a una exhibición de dinosaurios en el Museo de Historia Natural de Berlín para protestar por lo que dijeron era el fracaso del gobierno alemán para abordar adecuadamente la amenaza del cambio climático.
Las mujeres usaron superpegamento para adherirse a los postes que sostenían el esqueleto de un gran dinosaurio de cuatro patas que vivió hace decenas de millones de años.
“A diferencia de los dinosaurios, tenemos nuestro destino en nuestras propias manos”, dijo la manifestante Caris Connell, de 34 años, mientras los visitantes del museo se arremolinaban alrededor de la exhibición. “¿Queremos extinguirnos como los dinosaurios, o queremos sobrevivir?”
La también activista Solvig Schinkoethe, de 42 años, dijo que, como madre de cuatro hijos, temía las consecuencias de la crisis climática.
“Esta resistencia pacífica es el medio que hemos elegido para proteger a nuestros niños de la ignorancia mortal del gobierno”, dijo.
El museo no comentó de inmediato sobre la protesta.
Los activistas formaban parte del grupo Levantamiento de la Última Generación, que ha protagonizado numerosas manifestaciones en los últimos meses, incluido el bloqueo de calles y el lanzamiento de puré de patatas a un cuadro de Claude Monet.
jk