Una persona arrojó sangre falsa a un cuadro del pintor francés Henri de Toulouse-Lautrec en un museo de Berlín, un acto que grabó recientes protestas de activistas ecológicos, aunque al parecer no estaba vinculado, información de las autoridades el lunes.
La persona lanzó la pintura roja a la obra El payaso en la Alte Nationalgalerie de Berlín el domingo, y luego adhirió una de sus manos con pegamento a la pared, distinguió la autoridad de museos alemanes.
La policía detuvo a la persona
El sospechoso repartía panfletos antes del incidente, la agencia, aunque no reveló su contenido. De inmediato, agregó, no se pudo detectar daño alguno al cuadro ni al marco, que fueron investigados en el taller de la institución.
El director de la Fundación Cultural Prusiana, que supervisa a la autoridad de museos, se expresó el domingo “asombrado por este ataque insensato contra el arte, que en este caso al parecer no puede ser atribuido a un grupo algún activo en el campo de la política climático”, reportó la agencia de noticias dpa.
Hermann Parzinger dijo que, según evaluaciones iniciales, no hubo daños considerables al cuadro, aunque se tuvo que remover pegamento y tinta de la pared donde colgaba la obra de arte.
El incidente ocurre después de otros parecidos perpetrados por el grupo Uprising of the Last Generation (“Alzamiento de la Última Generación”), que ha bloqueado calles y ha tirado puré de papas contra un cuadro de Claude Monet en un museo en Potsdam, en las afueras de Berlín.
El domingo, dos activistas ambientalistas se adhirieron con pegamento al esqueleto de un dinosaurio en el Museo de Historia Natural de Berlín.
jk