Un grupo de activistas tiraron estiércol en las puertas de La Scala de Milán para protestar contra la guerra en Oriente Medio, horas antes de que el famoso teatro inaugure su temporada lírica.
Los activistas del colectivo de extrema izquierda ‘Il Cantiere” dejaron una alfombra roja cubierta de estiércol con caretas de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni; su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, y el vicepresidente del Gobierno italiano Matteo Salvini, entre otros.
- Te recomendamos Greenpeace exige liberar a activistas detenidos en Corea del Sur; avanzan negociaciones del Tratado de Plásticos Internacional
Además, se mostraron pancartas en las que podía leerse “La guerra es un espectáculo de mierda”.
La acción tuvo lugar horas antes de que La Scala, uno de los templos de la lírica mundial, inaugure su temporada lírica con “La fuerza del destino” de Giuseppe Verdi.
El evento, que se celebra cada año por San Ambrosio, el patrón milanés, reúne siempre a rostros conocidos de la política, la economía y la cultura.
La protesta fue inmediatamente retirada de la calle y todo el área, desde esta tarde, está protegido por un férreo protocolo de seguridad.
¿Qué es La Scala?
Es un famoso teatro de ópera de Milán, Italia. El teatro fue inaugurado el 3 de agosto de 1778 y originalmente se conocía como Nuovo Regio Ducale Teatro alla Scala (Nuevo Teatro Real-Ducal alla Scala). La primera representación que se estrenó en el teatro fue la ópera Europa riconosciuta de Antonio Salieri.
La mayoría de los más grandes artistas operísticos italianos, y muchos de los mejores cantantes de todo el mundo, han actuado en La Scala.
DAG