Tras casi un año en que tuvieron que abandonar los escenario, el equipo de Stand up Laguna volverá con cinco exponentes altamente reconocidos y apreciados que, en un ejercicio de compartir esperan dar ese tono de risa y alegría que requiere la población tras más de un año de encierro, en tanto que ellos recibirán el aplauso que tanto han esperado, así lo indicó el actor Gerardeno.
Se trata de Lalo Nava, César Meléndez, Omar Chairez, Víctor Vega y Gerardeno. Juntos retomarán el próximo viernes en un local ubicado sobre la avenida Juárez.
“Ya teníamos bastante rato parados por la pandemia y la verdad es que estamos bien emocionados de continuar con el espectáculo porque a nosotros, tanto en teatro como en stand up, nos afectó porque paramos totalmente y creo que el tema de los teatros aún es complicado, apenas volvemos y es por eso que estamos haciendo el espectáculo en un restaurante”, refirió el actor.
Gerardeno dijo que el entusiasmo por regresar a un escenario es grande toda vez que no es lo mismo realizar un en vivo en plataformas como Zoom que sentir al público. El espectáculo lo realiza junto a cuatro standuperos más, cada uno con rutinas diferentes, lo que diversifica el espectáculo.
“El stand up es una reciprocidad, del soltar y recibir. Que el público responda con la risa y por eso estamos bien felices de que ahora podamos hacer un evento más, claro, con todas las medidas sanitarias y por eso estamos al 50 por ciento de la capacidad, con sana distancia y pues felices de regresar”.
Para mitigar los efectos del encierro, estos chicos incluso estuvieron dando un taller en línea y las personas que participaron en él, de a poco se han debido apropiar de los escenarios como parte de su proceso de “graduación” en el stand up.
“Yo creo que el stand up te ayuda muchísimo, no sólo si quieres ser comediante sino en general, si eres una persona que habla ante público, si eres maestro o si quieres dar conferencias. Además el aplauso es otra droga; una vez que te subes al escenario y la gente se ríe y te aplaude, ya no te quieres bajar, no hay vuelta atrás”.
Si bien en esta dinámica apunta que todos necesitan reír y compartir, se intenta mitigar el estrés y la ansiedad con un momento de esparcimiento. Algo de terapia. Y también de risa.
Sobre los cursos, el actor dijo que el próximo se realizará el 10 de julio y aún hay tiempo para que los interesados se inscriban.
CALE