Ante la contingencia para prevenir contagios por Covid-19 en la ciudad y en todo el país, el Instituto Cultural de León reestructurará su forma de trabajo en los próximos días en los se recomienda por parte de las autoridades de salud el distanciamiento social.
Por ello, a partir del martes 17 de marzo y hasta el lunes 20 de abril, se suspenderán todas las actividades que congreguen una asistencia colectiva, exceptuando "La 67 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional", ya que la cadena de cines está implementando acciones sanitarias especiales para hacer seguro el tránsito y permanencia del público en sus instalaciones.
Tampoco se cancelará la exposición fotográfica programada como parte del festival cultural de Semana Santa, Vive la Pasión, misma que estará exenta de una inauguración presencial, ni el Curso: Arte y Negocio – De emprendedor a empresario cultural, que se realizará de manera virtual.
“Las actividades académicas presenciales serán suspendidas, sin embargo, con el fin de no afectar las horas académicas de los alumnos inscritos en las Casas de la Cultura Diego Rivera y Efrén Hernández, Escuela de Música de León, Escuela de Artes Visuales y de Territorios Culturales (incluyendo Salones de Cultura y Salones de Cultura Comunitarios), se habilitará una Guía Educativa Virtual para los profesores y profesoras de todos los niveles”, detalló el Instituto a través de un comunicado.
A través de ésta, continuarán las actividades educativas por medios digitales puesto que, la inquietud que las condiciones de sanidad imperan, requieren del arte como forma de sana distracción pero sobre todo como formación cívica y reforzador educativo.
La Galería Jesús Gallardo, las Salas de Exposición 1 y 2 del Teatro María Grever y el Museo de las Identidades Leonesas permanecerán abiertos al público pero no podrán recibir grupos de más de 10 personas a la vez.
- Te recomendamos Por coronavirus, municipios adelantarían vacaciones a su personal Política
A través de las redes sociales oficiales del Instituto Cultural de León, se estará compartiendo contenido de interés artístico y cultural, desde recomendaciones de lectura y actividades lúdicas caseras para los niños y jóvenes; hasta recorridos virtuales por los distintos recintos históricos al resguardo de esta dependencia.