Alberto Gómez Barbosa celebra su 80 aniversario con Tiempo y Luz

El fotógrafo presenta esta exposición conformada por más de 300 fotografías en la Biblioteca Pública por Belenes

El pionero en la fotografía de Jalisco Alberto Gómez Barbosa ha sido reconocido por su carrera con más de 50 exposiciones
Editorial Milenio
Guadalajara /

El reconocido fotógrafo Alberto Gómez Barbosa invita a su muestra conformada por más de 300 fotografías que son parte de 80 años de trayectoria y que lleva por título “Tiempo y Luz”

“Yo siento que la fotografía es la manera de congelar un momento, de lograr una escena o un retrato o un paisaje, que queda para la prosperidad y como documental por una parte y por la otra los buenos retratos, las buenas fotografías nos dan también escenas con belleza y nos conmueve”, expresó el artista.

El proceso de selección para esta exposición duró dos años en los que el arista revisó todos sus negativos en blanco y negro, que son alrededor de 70 mil, habiendo elegido primero 4 mil fotos que podían ser de exposición, en la que después con ayuda de dos amigos fotógrafos Luis González “El Caballo” y Jorge Suro, realizaron la curaduría. Entre los temas que se pueden observar en la exposición destaca la arquitectura, el paisaje, el retrato, y el México rural.


El pionero en la fotografía de Jalisco Alberto Gómez Barbosa ha sido reconocido por su carrera con más de 50 exposiciones a lo largo del país y otros países como Estados Unidos, Costa Rica, La Habana, Japón, entre otros; así como la ilustración de una treintena de libros.

Además Barbosa él es fundador de la Fototeca de Jalisco de la Biblioteca Pública de la cual cuya exposición forma parte del proyecto que busca rescatar la memoria de los jaliscienses, con donaciones de archivos visuales y sonoros.

La muestra se inauguró este jueves 15 de diciembre, en la Biblioteca Pública por Belenes, en Periférico Manuel Gómez Morín 1695 y estará abierta hasta el mes de febrero y la entrada es libre.

MC

LAS MÁS VISTAS