Los fans de Alejandro Sanz podrán conocerle una faceta distinta: la de pintor. La galería HG Contemporary en Nueva York presenta Smile, una exhibición con cerca de una veintena de cuadros que el cantante español y su compatriota, el artista plástico Domingo Zapata, pintaron juntos.
Se trata de la primera muestra de esta colaboración que comenzó hace un par de años, y que llevó meses de trabajo.
TE RECOMENDAMOS: El documental de Alejandro Sanz llega a las salas comerciales
"Yo creo que han quedado maravillosos y que representan un poco toda la gente que pasa por nuestra vida", añadió sobre las obras en la exposición, cuyo título hace honor a todas las sonrisas que reciben de conocidos y desconocidos.
Cada pieza fue trabajada al unísono por ambos artistas, mayormente en acrílico sobre lienzo, con un estilo que combina el arte figurativo, expresivo y abstracto y un uso de líneas y color que dan la sensación de grafiti. La flor marchita, What I Love About You y La familia real son algunos de los títulos. Todos están a la venta, con precios que oscilan entre 5 mil y 65 mil dólares.
"Esta colaboración produce un trabajo artístico muy interesante, y particularmente lo que Sanz y Zapata han creado juntos, evoca el espíritu de Picasso y Condo con un cierto estilo", dijo Philippe Hoerle-Guggenheim, fundador y propietario de HG Contemporary.
"Para un músico que se abre camino en esta forma de arte, una colaboración con Domingo, quien ha estado en el escenario del arte durante tanto tiempo, es el maridaje perfecto y se desarrolla de una forma hermosa. Juntos han creado un espectáculo creativo e ingenioso".
Smile permanecerá en la galería HG Contemporary, en el vecindario de Chelsea en Manhattan, hasta el 15 de mayo. En junio llegará a Madrid y posteriormente a otras ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos.
Sanz, quien ha acumulado más de 20 premios Grammy y Latin Grammy, respondió desde el Instagram de Zapata: “Gracias a ti querido maestro. Un honor compartir contigo la pasión por la vida. Eres un genio y me emociono cada vez que te veo pintar”.
Para Zapata, a quien el New York Post ha llamado "el nuevo Andy Warhol", trabajar con el cantante “ha sido una maravilla”.
“La hemos pasado muy bien y espero que todo el mundo lo disfrute, que para eso lo hemos hecho”, dijo.
ASS