La comida mexicana es patrimonio de la humanidad, siendo una de las ofertas gastronómicas más populares y queridas a nivel mundial. Aunque la mayoría de esta gastronomía conste de ingredientes primarios como maíz, frijoles y aguacate, existen algunos platillos presentados como auténticos, pero realmente no lo son.
Una celebración principalmente popular en los Estados Unidos es el cinco de mayo, donde se acostumbra festejar con “platillos mexicanos”
la Batalla de Puebla. ¡Probablemente hayas festejado este día creyendo que la comida era auténtica!
Estos son alimentos que creías que eran mexicanos pero en realidad no lo son:
1. Margaritas
Comencemos con las bebidas, el coctel más popular durante verano, ideal para refrescarse, aunque lleve un nombre de origen hispano, no es nada mexicano. En realidad se creó en el estado de Texas y fue inventado por Robert James "El Viejo" Thomson.
2.Churros
Este delicioso postre cubierto de azúcar y canela, aunque sea bastante conocido en el territorio mexicano y vendido como platillo típico, sus orígenes vienen de la antigua China, llamados "youtiao". Los portugueses llevaron el descubrimiento a Europa, cambiando la sal por el azúcar y finalmente los españoles transportaron este manjar a México en la conquista.
3. Salsa picante "Tapatío"
México es bien conocido por su comida picante, sus salsas exquisitas a base de chiles de todos los colores, pero no todas las salsas comercializadas alrededor del mundo son auténticas. Esta icónica salsa en realidad es hecha en Maywood, California.
4. Fajitas
Muchos confunden los platillos mexicanos con las fusiones Tex-Mex, producto de la venta del territorio mexicano a Estados Unidos para salvar a la nación. La fajitas es uno de los platos más populares de esta fusión. Consiste en carne asada a la parrilla o pollo en tiras, servidas con tortilla de harina.
5. Tacos con tortilla "dura"
Conocidos por ser el platillo estrella de la cadena de comida rápida Taco Bell, este es el platillo menos mexicano de todos, aunque sea comercializado como tal. No hay palabras.
mg