Así como el que tiene la Ciudad de México, Nuevo León contará con su Palacio de Bellas Artes. La información fue revelada desde la noche del miércoles y confirmada esta mañana por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón durante un recorrido en lo que será el Hospital de Alta Especialidad, ubicado dentro del Campus Médico de la UANL.
La sede del edificio de Bellas Artes será acondicionada en el antiguo Palacio Federal, donde se ubica Correos, justo frente a Palacio de Gobierno en la manzana rodeada por las calles de 5 de Mayo, Zaragoza, Washington y Zuazua.
El mandatario estatal señaló que será hasta el próximo año en que operará como tal y las oficinas gubernamentales y las de Correos serán mudadas a otros edificios como la Torre Administrativa, la Torre frente a la Bibiloteca Central y el estacionamiento de Fundidora.
"Tenemos también el proyecto de ya quitar toda la burocracia del Palacio Federal, y el año que entra será desalojado, que será usado para tener nuestro Palacio de Bellas Artes para nuestros artistas locales", dijo.
El mandatario estatal no quiso adelantar a cuánto asciende la inversión para su acondicionamiento, pero será un nuevo espacio para las artes y la cultura que servirá para extender la actividad cultural de la Macroplaza.
"Además habrá nuevos espacios que ahora están ahí y hay burocracia, nuestros empleados del área de Obras Públicas serán trasladados a la Torre Administrativa y la gente que está ahí se irá a la Torre VIP.
"Ya estamos arreglando algunos pisos de la Torre, donde se suponía que sería la oficina del gobernador; no habrá una oficina del gobernador sino un área para la burocracia donde trabajarán administrativamente", indicó Rodríguez Calderón.
FSAD