El Museo de Arte Contemporáneo (Marco) alista su plan sanitario para el regreso de actividades, una vez que la emergencia por el covid-19 se vaya aligerando.
Mediante un análisis, directivos del museo han definido cómo sería el método de asistencia a las diferentes áreas del espacio respetando la sana distancia.
Ante ello, se ha contemplado un sistema de ingreso a salas de una sola persona cada minuto, es decir, permitiendo un acceso de 20 visitantes por hora, comentó Taiyana Pimentel, directora de Marco.
"Calculamos el recorrido en salas para que entre una primera persona y esté 5 minutos sola, después ingresará la siguiente. Calculamos que para la exposición de Melanie Smith puedan estar entrando 20 personas por hora", refirió Pimentel en entrevista.
Las medidas se aplicarán a todas las áreas del museo, como las aulas y áreas de talleres, pensando en la reactivación de la oferta educativa.
Museos y espacios culturales de Nuevo León cerraron sus puertas desde el 17 de marzo, como una medida de contención ante la contingencia sanitaria.
Las estimaciones de Marco apuntan a una posible reapertura para agosto, como lo comentó la propia Taiyana Pimentel hace unas semanas en una videoconferencia.
Mantienen campaña
La campaña de recaudación #SalvemosaMarco y #SosMarco se lanzó ante el cese de actividades que ha enfrentado el museo, y ésta continuará hasta que haya reactivado sus operaciones.
Hasta el momento, la campaña de recaudación registra 125 mil 309 pesos y sigue disponible a través de la página electrónica https://www.inixar.com/proyectos/salvemos-a-marco.