Los niños que estudian en un entorno adecuado suelen ser promotores de cambios estructurales dentro de sus familias y los profesores que los acompañan han sido testigos del impulso que le han dado a sus padres para concluir carreras profesionales.
Así lo registran los directivos, integrantes del patronato y profesores en la Hermandad Educativa A.C. (Hecat), que refieren que los papás de una niña que obtuvo el primer lugar en un concurso de lectura, lograron asimismo terminar sus carreras, la mamá como abogada y el papá una ingeniería.
Con 285 niños que cursan el segundo grado de preescolar hasta tercero de secundaria, desde su creación este colegio está orientado a dar clases de alta calidad donde se considera el inglés y donde los padres no tengan recursos para pagar cuotas mensuales elevadas.
De esta forma se intenta a apoyar a familias donde los ingresos económicos no sobrepasen los 10 mil 500 pesos mensuales.
Es a través de estudios socioeconómicos para comprobar el ingreso y se ha aceptado a menores provenientes de 96 colonias de familias de escasos recursos.
Los requisitos son que los padres no sean profesionistas y que su prioridad se concentre en la educación de sus hijos.
Incluso el ejemplo es clave pues los niños en este plantel concursan y logran obtener los primeros lugares.
Se informó que han tenido casos de padres sin primaria terminada y se pusieron a estudiar, otros que con las carreras truncas o la prepa sin terminar y se pusieron a estudiar porque los hijos los están impulsando.
Se dijo que incluso una pareja retornó a las aulas, ella para estudiar leyes y el papá una ingeniería y les dio un vuelco la vida.
Lo que buscan en primer término el desarrollo de las familias.
Los padres de los niños pagan 315 pesos, en primaria 525 pesos y en secundaria 630 pesos mensuales.
Los menores ingresan a las 7:30, saliendo dos días a las 15:40 y el resto a las 17:00 horas cubriendo desayunos, refrigerio y comida completa, lo que garantiza que estén bien alimentados para poder aprender.