Burger King irrumpió en el Super Bowl de la mano del emblemático artista pop Andy Warhol, quien en el comercial lanzado ayer aparece comiendo una Whopper, la famosa hamburguesa de la compañía.
El clip original de cuatro minutos fue creado por el director sueco Jorgen Leth en 1982 como parte de la película "66 escenas de América". La película se creó como una narrativa visual de escenas icónicas que representaban la realidad estadunidense.
El anuncio, con una obra de arte casi silenciosa, rompió con los tradicionales comerciales del Super Bowl, llenos de explosiones, bromas y celebridades. Más allá de la simplicidad de la publicidad, tiene un significado más profundo, como un testimonio de una de las citas más icónicas de Warhol sobre la grandeza de Estados Unidos: "Lo bueno de este país es que Estados Unidos comenzó con la tradición de que los consumidores más ricos compran esencialmente las mismas cosas que los más pobres".
"Lo que amamos de Andy es lo que él representa como un ícono del arte y su mensaje sobre la democratización del arte", dijo Marcelo Pascoa, Director de Marketing Global para la marca Burger King. "Al igual que su arte, la hamburguesa favorito de Estados Unidos, el Whopper, es para todos. Nuestro comercial es una invitación para que todos en Estados Unidos coman como Andy ".
Una semana antes del debut comercial, la marca lanzó un teaser en su cuenta de YouTube que alentaba a los fanáticos a ordenar una Mystery Box disponible exclusivamente en DoorDash. La edición limitada Mystery Box contenía una bolsa de papel vintage de la marca Burger King, una peluca blanca que se asemejaba al icónico corte de cabello de Warhol, una botella de ketchup y un cupón de DoorDash para una Whopper gratuita en los restaurantes participantes.
Las Mystery Boxes se entregaron a través de DoorDash en todo EU el fin de semana del Super Bowl para permitir a los fanáticos recrear el icónico video.
ehh