Se dieron a conocer los detalles de la décima edición del Festín de los Muñecos del Festival Internacional de Títeres de Guadalajara, el cual se llevará a cabo del 26 de octubre al 3 de noviembre dentro de diversas sedes siendo el Conjunto de Artes Escénicas el principal punto de actividades.
- Te recomendamos Invitan emocionarse con La Naranja Mecánica Cultura
Pese a las dificultades para llevar a cabo esta edición, Miguel Ángel Gutiérrez, director del festival, se muestra contento ya que, señala; “es un festival en donde hemos podido ver el apoyo de muchos colegas, de las instituciones que siempre nos han respaldado y sobre todo de amigos y familia”.
La programación de este año gira sobre dos ejes: el Festín en sedes y el Festín Ambulante “hemos llevado a cabo en festivales anteriores el trabajo en espacios abiertos, lo estructuramos de tal manera que ahora queremos habitar espacios definidos con una serie de proyectos enfocados especialmente en la calle” mismo que se extenderá a Etzatlán y Tequila. En total, el festival contará con 16 espectáculos, dos talleres profesionales y una exposición en la que participarán compañías de Canadá, Chile, Australia, Italia y México.
Además, en colaboración con la UNIMA se lanzará una beca de apoyo para algún artista titiritero que desee participar en las actividades del Festín de Muñecos, así como el reconocimiento por trayectoria a Mónica Hoth, organizadora del Festival de Títeres de San Miguel Allende.
“Creemos que es una mujer muy prendida que está haciendo muchas cosas en torno a los títeres, nos ha inspirado a nosotros y a mucha gente y por eso queremos hacerle el reconocimiento”.