"Durango debe ser más agresivo para atraer la industria fílmica, pues antes bastaba ofertar el cielo azul para atraer a las casas productores, pero ahora, las nuevas tecnologías permiten producir cielos más azules",
Declaró el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien agregó que la entidad debe ser más innovadora en sus productos y hacer que lleguen más proyectos de esta naturaleza.
La declaración se realizó al firmar un convenio para la filmación de la película de género “Infidel”, que será rodada en su mayoría en la capital.
El mandatario destacó que es una producción con la que se prevé una derrama de 60 millones de pesos.
“Es una empresa norteamericana, la inversión es de 60 millones en total, pero para Durango serán alrededor de 20 millones de pesos entre hospedajes, comidas y todo lo que se requiere para un trabajo de este tipo”.
Detalló que esto es positivo para Durango porque genera empleo aunque sea de manera temporal, pero deja una derrama importante para la población.
"Es una muestra de que la industria fílmica sigue confiando en la entidad y es un ejemplo de que no nos hemos detenido”, dijo.
SEGURIDAD NACIONAL
Finalmente, sobre el tema de la Guardia Nacional anunciada por Andrés Manuel López Obrador, señaló que lo ideal sería que el ejército realizara sólo las actividades para lo que fue establecido, sin embargo, la situación que se ha dado en México, la participación de la corporación "es imprescindible".
Destacó que en este momento se requiere de más elementos no sólo del Ejército, sino de la Policía Federal, que estén capacitados y preparados para atender las demandas ciudadanas.