La Delegación Toluca de la Cruz Roja Mexicana invita a participar en la subasta de 17 fotografías impresas en gran formato, que forman parte del acervo de la exposición “Toluca, del cielo a la tierra”, a cargo del fotoperiodista, Mario Vázquez de la Torre.
Esta iniciativa entre el Centro Tolzú y la institución de la Cruz Roja Mexicana, busca sensibilizar a población sobre la labor que realiza esta institución, tanto en la atención de servicios de urgencias, como en el área de la salud y la ayuda humanitaria.
Al respecto, el también presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Toluca, Mario Vázquez de la Torre, informó que esta subasta se estará realizando el próximo viernes 8 de septiembre, a las 19:00 horas en dicho centro, ubicado en la calle de Hidalgo, número 201, en el centro de la capital mexiquense.
“Tomando en cuenta la gran necesidad que se tiene aquí en la institución, de recursos económicos para poder seguir respondiendo de manera gratuita y de manera oportuna a los llamados de emergencia por accidentes y rescates, llegamos a este acuerdo, el Centro Tolzú está haciendo la organización de la subasta”.
Subasta
En este ejercicio sumarán 17 imágenes impresas en gran formato, en su mayoría aéreas, las cuales serán mostradas el próximo viernes 8 de septiembre, para participar se requiere de un registro previo en el número telefónico 722 213 48 93 o bien, enviando un correo a: igarcia@centrotolzu.mx para que le sea enviado el formato de participación.
Durante el desarrollo de la subasta, se van a exponer las fotografías con una pequeña reseña de cada una, dando una breve explicación de cómo fue tomada, en qué momento y bajo qué circunstancias, compartiendo además parte del proceso para la toma de la imagen. Posteriormente, iniciará la subasta, teniendo como inicio un precio ya fijado y así comenzar con la puja respectiva.
“Habrá una mesa de la Cruz Roja, en donde el personal de la institución recibirá el pago, este pago se podrá realizar de manera electrónica, en efectivo y todo va ir directamente a la cuenta de la Cruz Roja Mexicana, no va haber un solo intermediario”.
El o la compradora, explicó, contará con el recibo respectivo y si así se desea podrá solicitar un recibo deducible de impuestos, por el monto de su compra.
“Estas imágenes están enfocadas en ayudar a una institución, que siempre está velando por dar respuesta a los llamados de auxilio de la gente, nosotros como sociedad tenemos la responsabilidad de sumarnos, de ayudar, porque cada peso que ingresa a la Cruz Roja se regresa en atenciones y se regresa en servicios”.
Cabe señalar que solo el año pasado, esta delegación de la Cruz Roja Mexicana atendió más de 4 mil 300 servicios de emergencia, lo que representó una inversión de 6.7 millones de pesos para la institución; sin embargo, para las y los pacientes no tuvo ningún costo.
RARR