La compañía australiana de circo contemporáneo Circa presentó Opus, obra en la que once acróbatas y un cuarteto de cuerdas sorprendieron anoche a un Teatro Degollado que lució casi lleno.
La obra que duró ochenta minutos, tuvo como columna musical las composiciones del ruso Dmitri Shostakovich, interpretadas en algunos momentos con los ojos vendados por el Debussy Quartet. La interpretación fue sólo un complemento de los números e individuales y grupales, confeccionados con una fina precisión y técnica circense que más de una vez cortaron el aliento de los asistentes, especialmente cuando los integrantes de Circa formaban columnas humanas de tres acróbatas de altura.
La escenografía y el vestuario fueron minimalistas y sobrios, sillas, unos cubos, algunos focos y el predominio del gris, el blanco y el negro. Sobresalían las mancuernas de acrobacias extremas.
Aunque la puesta tenía elementos circenses como trapecios y aros ula-ula, el espectáculo por momento recurría a los elementos de la danza contemporánea, la calistenia y la lucha olímpica. El clímax de la obra llego cerca de las nueve cuarenta, cuando los once acróbatas (siete hombres y cuatro mujeres) realizaron una figura piramidal al compás de un Debussy Quartet in crescendo.
OTRAS FUNCIONESHoy a las 20:30 horas y mañana domingo a las 18:30 horas en el Teatro Degollado. Mayor información en www.festivalculturaldemayo.org