Por una rara coincidencia de la música, Alex Turner y Miles Kane —mejor conocidos como The Last Shadow Puppets— tocarán en México nuevamente. Pero para frustración de los fans del grupo, no lo harán juntos.
Kane viene en plan solista, mientras Turner lo hace en compañía de Acrctic Monkeys, el grupo que lo lanzó al estrellato.
- Te recomendamos Flor de Toloache: un mariachi sin fronteras ni géneros Laberinto
Turner y Kane se conocieron en 2005. Un par de años más tarde —ya como The Last Shadow Puppets— se reunieron para realizar su primer disco, The Age of Understatement, que aparecería en 2008.
En 2016, aprovechando el receso de Arctic Monkeys, dan a conocer su segundo álbum, Everything You've Come to Expect. Durante esta época se embarcaron en giras prolongadas. El sonido del grupo se remonta a los sesenta, sin perder de perspectiva los ochenta.
Kane llega a Ciudad de México para presentarnos su tercer disco solista, Coupe de Grace. Ex miembro de las bandas The Little Flames y The Rascals, y colíder de The Last Shadow Puppets, el guitarrista y cantante es una fuerza musical que no para. Su arriesgado estilo le ha hecho ganar seguidores por todo el mundo. Este sábado 23, en su concierto en el Plaza Condesa, ofrecerá una retrospectiva de su etapa solista; temas como "Wrong side of Life" o "Cry on my Guitar", encabezan el programa. Abre Charlie Rodd.
Tras cinco años de no grabar, Arctic Monkeys regresó en 2018 con su sexto álbum, Tranquility Base Hotel & Casino, motivo de su gira actual. Se trata de un material brillante, que refleja la audaz visión de su líder y vocalista, Alex Turner, en el que se nota su colaboración con Kane.
Arctic Monkeys continúa evolucionando y explorando distintos territorios musicales. Los fanáticos no sólo disfrutarán de sus nuevos hits como "Four out of Five", igual darán un repaso por clásicos como "Do I Wanna Know?" o "505".
Su concierto será el domingo 24 en el Foro Sol.
ASS