Fernando de la Mora y Armando Manzanero vuelven a unir sus voces hoy, un concierto a beneficio de la Fundación Comparte Vida es el motivo; la ópera y las baladas encuentran un punto medio para explorar las emociones y el tenor habla de ello con M2, compartiendo su experiencia al lado del maestro compositor.
“Armando es un terrorista emocional, a través de sus canciones”, menciona, al ser entrevistado poco antes del espectáculo que darán hoy en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario y luego de explicar que es el segundo show que comparte con él en la asociación y el tercero que Manzanero da por la causa.
“La verdad estoy muy contento de participar una vez más con él; muy contento porque es un tipazo, es un gran mexicano, él es admirable, no solamente por lo maravilloso que compone y lo larga que ha sido su carrera y los diferentes estilos que ha tratado con éxito, sino porque él como ser humano sigue con el corazón abierto para ayudar a los demás y eso es muy muy admirable”, dice.
Aunque sus géneros son diferentes, han encontrado la forma de coincidir con diversos temas como “Te extraño”, “Esta tarde vi llover”, “Contigo aprendí”, “Como yo te amé” y “No”; además de las canciones que el maestro compuso para que el tenor las cantara por primera vez, entre las que figuran “Mi Navidad” y “Tú.
“Nos complementamos muy bien, porque me salen bien sus canciones, porque me gustan, porque me emocionan, porque me las creo, porque me convence y me invita, mil cosas. Él es un gran compositor, al nivel de José Alfredo Jiménez, de Agustín Lara, de grandes compositores, él está a ese nivel y él me invita a cantar canciones que no sabes cómo me subliman”, comparte.
SU MÚSICA
De la Mora está seguro de que la música ayuda a los demás, él lo ha aprendido dando conciertos por diversas causas, algo que le llena el alma; sin embargo, junto a la responsabilidad social se encuentra otra parte importante y necesaria para que lo primero funcione: el toque de emociones.
“Los cantantes tenemos la oportunidad de cambiar la realidad del público, si llegaste triste o con estrés o si llegaste eufórico te aplacamos, te vamos a sobar el corazón; si llegaste triste puede que llores más pero vas a salir tranquilo después de una catarsis. La música es algo emotivo, algo que debe hacerte sentir; para mí como artistas, que tú sientas significa todo”, indica.
Al final, se dice contento por tener la oportunidad de seguir cantando y llevando su voz a nuevos públicos: “Tengo una voz muy paseada, muy turística, he tenido la oportunidad de llevar mi voz a muchos países, a los cinco continentes. Tengo la dicha de seguir haciéndolo, llevando mi música a muchos lugares, soy muy afortunado”.
CLAVES
EL OBJETIVO
“Comparte Vida se dedica a salvar vidas de niños y adultos que no tienen recursos y tienen una enfermedad en la sangre, como la leucemia. El poder seguirme sumando a esta causa es muy importante para mí”, dice De la Mora.
ACCIONES
Si bien se necesita recaudar fondos para las labores de la asociación, como la compra de los boletos de su show, también invita a sumarse a los bancos de información genética como donadores de médula ósea.