Arranca la Feria Internacional del Libro de Coahuila

Con más de 150 mil asistentes esperados y una derrama económica estimada de 30 millones de pesos, inició la edición 28 de la Feria Internacional del Libro de Coahuila, que se realizará hasta el 3 de mayo.

Arranca la Feria Internacional del Libro de Coahuila. | Especial
Saltillo, Coahuila /

Con una expectativa de asistencia de 150 mil personas y 30 millones de pesos de derrama económica, fue inaugurada la edición 28 de la Feria Internacional del Libro de Coahuila, que continuará hasta el próximo 3 de mayo.

El país invitado es España y se tienen más de 300 actividades previstas, con el tema central de fútbol y el deporte; se tendrán autores de Estados Unidos, España, Colombia, Argentina, Uruguay y México, y serán 130 las editoriales participantes con más de 60 toneladas de libros.

Te recomendamos...
Literatura, arte y futbol marcan la FILC 2026 en Arteaga; conoce la cartelera de eventos

Durante su discurso de inauguración, el gobernador Manolo Jiménez dijo que este es un espacio de cultura, recreación y convivencia que impacta en la calidad de vida de los coahuilenses.

Actividades y ejes de la feria

Se contará con el pabellón de “Lo que sientes importa”, liderado por Inspira Coahuila, que otorgará más de mil 300 talleres, el cual se centra en temas de salud mental y emocional, utilizando herramientas culturales, deportivas y académicas.

Recordó que durante su campaña se detectó que existe ya un problema de ansiedad y depresión en la entidad, por lo que se ha ido trabajando en el tema con un programa para atender la salud mental.

También se contará con un área de espectáculos y un pabellón artesanal, por lo que invitó a los coahuilenses a visitar la Feria Internacional del Libro en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el municipio de Arteaga.

El gobernador recordó que el 8 de mayo comenzará la feria en Torreón y destacó la visita de escuelas, lo que dijo es importante para impulsar en los niños y jóvenes el gusto por la lectura, “a este gran esfuerzo que se ha hecho”.

e&d

  • Esmeralda Sánchez
  • Egresada de la licenciatura en comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. He tomado cursos y talleres con organismos como la BBC de Londres y el Border Hub for Journalist and Bloggers, en redacción y periodismo de datos e investigación. Primera Mención Honorífica del Premio del Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte 2021. Mi premisa es un periodismo útil, que sirva a la sociedad y le apoye en su toma de decisiones.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite