Carlos Rodal conmemora con obra digital 500 de la Virgen de Guadalupe

El artista jalisciense lanza una serie de obra que incluye 12 NFT coleccionables

La Guadalupana del Valle de México (Cortesía)
Enrique Vázquez
Guadalajara /

Carlos Rodal ha creado doce piezas en NFTs (A Non-Fungible Token) articuladas en formato GIF animado para celebrar el 500 aniversario de la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre bajo el nombre de ‘La Guadalupana del Valle de México’.

"Los NFT son obras originales intangibles, no son físicos, pero cada uno tiene una clave única, la blackchain o clave está registrada en un dominio mundial y tu eres el dueño, quien la adquirió la puede vender o transferir, es una herramienta tecnológica novedosa, se exhibe en pantalla, es una obra que puede apreciarse sólo a través de dispositivos electrónicos", comentó Rodal quien dijo que trabajó en el proyecto durante varios meses con el equipo de programadores de Art Konnection, "la imagen tiene movimiento, es un movimiento sencillo".

Los NFT mencionados son parte de un proyecto conmemorativo que incluye obra en otros formatos como: doce piezas sobre papel algodón Hahnemühle Künstlerpapiere aus Baumwolle, y tres piezas sobre tela.

No es la primera ocasión que Rodal trabaja con el tema de la Virgen de Guadalupe. En 1997 el autor realizó una serie de cuadros e instalación con el título ‘New Apparitions’ en The Mexican Cultural Institute of New York, auspiciada por R. R. Donnelley Financia & Press, Sherman & Sterling Law Firm, "esta ocasión fue una experiencia muy enriquecedora, me parece que el resultado son piezas de un valor histórico importante ya que la Guadalupana es un ícono de fe e identidad en el Continente Americano".

Por otro lado el artista destacó que "el valor de los NFTs reside en sus cuatro principales características y es que son únicos, indivisibles, transferibles y con la capacidad de demostrar su escasez. Los NFTs forman parte del movimiento de las cryptomonedas que actualmente están al frente de la revolución del metaverso entre coleccionistas como; Elon Mosk, Puff Daddy entre otros. Para adquirir un NFT debe ser utilizada alguna de las principales cryptomonedas, o haciéndolo mediante alguna galería que represente al artista. De ahí que el NFT de ‘La Guadalupana del Valle de México’ es una pieza histórica cuyo valor se gira en torno a todos los componentes de los NFTs valiosos, además de ser la única obra digital coleccionable de La Guadalupana".

Mayor información en los sitios www.carlosrodal.com y https://www.artkonnection.art/


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.