Después de que el óleo de Banksy se subastara en más de 235 millones de pesos, el británico regresa a las subastas en compañía del artista callejero KAWS.
La casa de subastas Phillips inaugurará la exhibición Ten Monkeys and a Dolphin: Banksy & KAWS, donde también estarán a la venta dos obras de Banksy y KAWS, los artistas callejeros más importantes del momento.
La exposición, que se exhibirá del 14 de enero al 10 de febrero en Nueva York, destaca pinturas, serigrafías, ediciones y esculturas, todas las cuales provienen de un único coleccionista europeo.
Ten Monkeys and a Dolphin: Banksy & KAWS busca crear un diálogo entre estos dos artistas controversiales, los cuales han respondido a distintos eventos y a la cultura del siglo XXI de una manera impactante y única.
A través de Instagram, la casa de subastas dio el anuncio con el mensaje “después de exposiciones consecutivas con los artistas 2018 y 2019, hemos reunido a Banksy y KAWS para comenzar nuestra temporada 2020”.
“Estamos muy emocionados de empezar el año con este ejemplar de obras de dos de los artistas más provocadores y reconocidos del mundo”, dijo Miety Heiden, el deje de ventas de Phillips. “Esta selección de obras es un ejemplo superlativo de ello. Ofrece diferentes críticas visuales y materiales y homenajes de la sociedad contemporánea”.
No es la primera vez que Phillips trabaja con Banksy. En 2018 presentaron la exposición Banksy: Who’s Laughing Now? en Hong Kong y más adelante, en febrero de 2019, la exposición Banksy: The Authentic Rebel.
Phillips es una plataforma global que compra arte y diseño del siglo XX y del XXI, pero que también se especializa en fotografía, relojes, joyería, y en servicios financieros para coleccionistas de arte.
La exhibición estará disponible hasta el 10 de febrero de este año y se encontrará en la siguiente dirección: 450 Park Avenue, New York.
Con información de Notimex...
epc