A un día de San Valentín, el artista callejero Banksy, quien en diciembre realizó una obra sobre un muro en Birmingham, la cual denunciaba la situación que viven las personas sin hogar durante Navidad, dejó un nuevo mensaje a la sociedad con la aparición de un nuevo mural que muestra a una niña con una resortera y al otro lado una mancha de flores rojas.
Antes de que el artista confirmara su autoría a través de su cuenta de Instagram, el mural que apareció en su ciudad natal de Bristol, en el oeste de Inglaterra, despertó la esperanza de que pudiera ser un nuevo mural del artista callejero.
El graffiti muestra a una pequeña niña con bufanda, hecha con stencil al costado de una casa en la zona de Barton Hill de Bristol, con pintura blanco y negro. Con su mano sostiene una resortera mientras que la otra la tiene atrás, como si acabara de lanzar un ramo de flores.
La Asociación de la Comunidad Somalí de Bristol fue la que dio a conocer la presencia de la obra y tuiteó: “Hoy en Barton Hill, nos despertamos con este notable arte mural pintado en una de las casas de la zona.
“Esperamos que sea el trabajo de Banksy. Ven y echa un vistazo tú mismo. Quien haya pintado, vale la pena admirar su creatividad. Gracias."
El experto de Banksy, John Brandler, le dijo a The Guardian que creía que la pieza podría ser del artista callejero y agregó que la pieza tenía la escasez y la simplicidad de los mejores Banksys. "Creo que es encantador".
Banksy, como suele hacerlo a menudo, confirmó su obra de arte al publicar fotos de ellas en Instagram.
epc