Diego Rivera es recordado por pintar la historia de México en sus famosos murales de estilo único. Sus obras de alto contenido político y social se pueden observar en edificios públicos. California no es la excepción.
En 1930 llegó a San Francisco acompañado de su esposa Frida Kahlo para pintar un mural para la Bolsa de San Francisco por el cual recibió 2 mil 500 dólares.
- Te recomendamos Diego Rivera su vida en Guanajuato, principios de su gran trayectoria Cultura
También pintó en la Escuela de Bellas Artes de California (mural que ahora se encuentra en la Galería Diego Rivera), en la Escuela de Arte de San Francisco y finalmente, en el San Francisco Art Institute.
1. "Alegoría de California", en The City Club of San Francisco
La pintura de Diego Rivera adorna la pared y el techo del antiguo edificio bursátil. En el mural se muestran las primeras industrias de California, como la extracción de oro.
2. "Hacer un Fresco", en el San Francisco Art Institute
El mural de seis secciones fue pintado en 1931 dentro de una de las escuelas de arte más prestigiosas del país. La obra representa la pintura de un fresco dentro de otro fresco.
3. "Unidad Panamericana", en el City College de San Francisco
Rivera lo pintó en 1940 para la Exposición Internacional Golden Gate. Mide 22 pies de alto por 74 de largo y se encuentra en un muro del teatro de esta institución.