El mundo artístico se encuentra de luto, pues se acaba de confirmar el fallecimiento de uno de los máximos exponentes del dibujo gráfico en el mundo de los cómics. Se trata de Kim Jung Gi, un artista coreano de 47 años que falleció el pasado 3 de octubre a causa de un ataque al corazón, así lo dio a conocer su familia a través de un comunicado este 5 de octubre.
La noticia ha dejado en shock a sus seguidores en todo el mundo ya que nadie se esperaba la lamentable noticia, pues Jung Gi acababa de terminar una gira por Europa y se dirigía rumbo al aeropuerto para viajar a Nueva York.
"Con una profunda tristeza y pesar en nuestro corazón, os informamos del repentino fallecimiento de Kim Jung Gi. Después de terminar su última gira por Europa, Jung Gi fue al aeropuerto para tomar un avión con destino Nueva York, y sufrió un dolor en el pecho y fue trasladado a un hospital para ser intervenido. Lamentablemente, murió", escribió su familia en el comunicado.
"Después de haber hecho tanto por nosotros, ahora puede dejar sus pinceles. Gracias Jung Gi", añadió su familia que también dejó un correo de contacto para para aquellos fans que desearan enviar una nota o dibujo a su familia: 1975-2022@kimjunggi.net.
Kim Jung Gi tenía un récord Guinness
El artista coreano era reconocido en todo el mundo por la rapidez y habilidad al momento de realizar sus dibujos, pues no necesitaba de un boceto previo y todo salía prácticamente al instante.
King Jung Gi tiene un récord Guinness por realizar el dibujo más largo en cuanto a volumen del mundo. Según el portal especializado en dibujo Comics Blog, "era capaz de dibujar enormes trazos con sus propias manos a velocidad vertiginosa. Especialmente dibujos en vivo, bajo la mirada de una audiencia asombrada.
jk