El café-galería El Santuario de la Bicicleta alberga la exposición El discreto encanto de la movilidad, la muestra colectiva curada por Francisco Javier Ibarra que permanecerá hasta el mes de diciembre.
- Te recomendamos Fernanda Trías comparte su “devenir escritora” en LARVA Literatura
La exposición se compone de piezas gráficas de Rubén Bonet, Camuñas, Simón Cruz, Penélope Downes, Ernesto Flores, José Fors, Miguel Ángel López, Gabriel Mariscal, Antonio Martínez Guzmán, Núria Maza, Luis Moro, Roy Moya, Omar Nava, María Neri, Roberto Pulido, Nitzaye Ruiz,Luis Valsoto, VázquezB, Violeta y Juan Zufiaur que fueron trabajadas en el Taller y Ediciones Axolotl.
De acuerdo con Francisco Javier Ibarra, curador de la exposición y Director de Artes de Occidente, se trata de “obras deslumbrantes, espléndidas, donde abordan desde múltiples perspectivas creativas la temática de la insondable movilidad individual; la movilidad de los cuerpos, las mentes, las emociones y los espíritus; la movilidad a escala humana que es vida cotidiana, rutina, experimentación, viaje, espontaneidad, itinerario, juego, adaptación, caminos, rutas, atajos, migración, descubrimiento, recuerdos, traslado, reflexión, alegría, ejercicio, placer, deseo, nostalgia, azar, innovación, memoria, travesía, pasión y, esencialmente, libertad”.
Carlos Ibarra, coordinador de esta muestra precisó que la colectiva se ideó para celebrar el Día Mundial sin Automóvil el pasado 22 de septiembre, “la idea era partir de esa efeméride y reflexionar al respecto sobre el tema de la las decisiones de gobernantes y empresarios”.
La cita es de martes a viernes de 08:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas. Sábado de 11:00 a 19:00 horas en González Ortega 466 entre Juan Álvarez y Manuel Acuña. Barrio del Santuario. Mayor información puede consultarse las redes sociales de café-galería El Santuario de la Bicicleta.
SRN