La lotería internacional de una obra de Picasso, destinada a financiar un proyecto caritativo de la ONG CARE y prevista este lunes en París, fue aplazada hasta el 30 de marzo, debido a que todavía no se vendieron todos los billetes.
"Todavía no se han vendido todos los billetes y el objetivo de esta operación es reunir la mayor suma posible para aportar agua potable a 200 mil familias en Madagascar, Camerún y Marruecos", indicó el equipo de la campaña 1 Picasso 100 euros.
Tras una primera edición en 2013, en la que se recolectaron casi cinco millones de euros para preservar la ciudad libanesa de Tiro, los organizadores aspiran a reunir 20 millones con la venta de 200 mil billetes a 100 euros (dos mil 110 pesos).
El ganador de la lotería que tendrá lugar en la casa de subastas Christie's de París se convertirá en el propietario de una obra rectangular titulada Naturaleza muerta de 1921, una composición geométrica en la que se distingue un trozo de periódico y un vaso de ajenjo.
- Te recomendamos Con rosa roja, conmemoran el quinto centenario luctuoso del pintor renacentista Rafael Arte
La pintura, fechada y firmada por Picasso, procede del multimillonario coleccionista David Nahmad, que recuperará su valor de un millón de euros con la venta de billetes y el resto se destinará a CARE.
Naturaleza muerta corresponde a la época en la que el maestro español "sintetizó las corrientes realista y cubista", según Laurent Le Bon, director del Museo Picasso de París, donde se expone el lienzo.
Los organizadores prevén organizar esta lotería de forma anual en beneficio de distintas asociaciones humanitarias. Los billetes pueden adquirirse aquí.
En 2013, el ganador fue Jeffrey Gonano, un estadounidense de 25 años, responsable en una empresa de seguridad contraincendios en Pittsburgh (Pensilvania).
epc